21.5 C
Oaxaca City, MX
12 junio, 2024
Oaxaca MX
Estado

Llama Salomón Jara Cruz a la Sección 22 a trabajar conjuntamente por la trasformación de la educación de Oaxaca

• Pide a docentes revisar el sistema educativo para garantizar este derecho a niños, niñas y adolescentes

• Propone a CES de la Sección XXII u n diálogo directo, abierto y sin intermediarios

• Adelanta que coadyuvará para la obtención de la toma de nota de la nueva dirigencia del magisterio

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de diciembre de 2022.- En un hecho histórico el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz sostuvo su primer encuentro formal con el Comité Ejecutivo de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes propuso trabajar de manera conjunta para transformar la educación, garantizando de esta manera el cumplimiento de la visión y eje transversal de gobierno sobre el Interés Superior de los niños, niñas y adolescentes.

Sentados de manera fraterna, en el patio central del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció la lucha histórica que durante décadas ha realizado el magisterio democrático oaxaqueño.

Prueba de ello dijo, es que desde la elección de la nueva dirigencia expresó su respeto a los procesos democráticos y a su lucha histórica.

El Gobernador recordó las ocasiones que ha acompañado al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), como fue en el año 2006 cuando como Senador de la República formó parte de la Comisión para el Análisis para la Declaratoria de la Desaparición de Poderes.

Acompañado de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, Jara Cruz considero que el encuentro es el inicio de una nueva e inmejorable oportunidad para construir una mejor educación para Oaxaca.

Ante las y los miembros del CES afirmó que en su gobierno se acabaron los privilegios, la corrupción promovida y tolerada desde el poder; y se impondrá la austeridad como eje del servicio público, además de combatir la desigualdad social y la impunidad.

Ofreció un diálogo constante, abierto y sobre todo donde se tomen decisiones consensuadas en todos los asuntos educativos, y se respete la representación legítima de los trabajadores de la educación de Oaxaca, aglutinados en la Sección XXII de la CNTE.

Ante la solicitud de la dirigencia magisterial de contar con su toma de nota, Jara Cruz planteó que las dependencias estatales trabajarán con las instancias federales para garantizar el reconocimiento jurídico del documento a la nueva dirigencia sindical del magisterio oaxaqueño.

En su oportunidad la secretaria General de la Sección 22 de la CNTE, Jenny Aracely Pérez Martínez demostró la disposición de las y los trabajadores con la educación pública que reciben las niñas y los niños oaxaqueños.

También, indicó que serán observantes del cumplimiento del gobierno en atender las demandas más sentidas del movimiento y del pueblo, y pidieron restablecer la bilateralidad entre la Sección XXII y el Gobierno del Estado, que permita resolver las demandas prioritarias y urgentes en beneficio de la educación de las niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia y del propio magisterio.

-0-

Artículos relacionados

Anuncia Gobierno de Oaxaca acciones para la transformación de San Francisco Nuxaño

Redacción

Contará Magdalena Yodocono con más de 8 mdp para su desarrollo

Redacción

Llega la Primavera Oaxaqueña a San Pedro Tidaá para mejorar el bienestar de su población

Redacción