AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Llama Alejandro Murat a construir una sociedad más justa, equitativa y de igualdad

  • El Gobernador realizó la develación de la placa conmemorativa de la Congregación Mariana Trinitaria por su 20 aniversario.
  • En esta celebración estuvieron presentes los ex presidentes de España y Costa Rica, José Luis Rodríguez Zapatero y Laura Chinchilla, respectivamente.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2017. “En Oaxaca estamos claros que juntos como sociedad y gobierno, tenemos la capacidad de construir un cambio que realmente genere la equidad, la justicia y la libertad que todos queremos”, expresó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al encabezar este sábado, la ceremonia con motivo del vigésimo aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria realizada en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

En compañía de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España, y Laura Chinchilla, de la República de Costa Rica –quienes previamente impartieron una ponencia magistral sobre derechos humanos y hablaron sobre la política social y económica de México-, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso social de su gobierno para revertir los indicadores de pobreza y marginación y liberar el potencial productivo de Oaxaca.

Al celebrar las dos décadas de esta loable institución privada, que dirige su Presidenta y fundadora Catalina Mendoza Arredondo, el mandatario oaxaqueño señaló que este encuentro motiva a reflexionar el camino que se debe seguir como sociedad y los mecanismos que se pueden generar  para construir una sociedad más justa, equitativa, y que mantenga las libertades fundamentales.

En este sentido, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca y junto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el mandatario oaxaqueño reconoció la loable labor que esta institución privada realiza a través de importantes acciones tendientes a mejorar la calidad de vida quienes viven principalmente en las comunidades más marginadas, brindándoles asistencia en la elaboración de proyectos productivos y en el planteamiento de sus necesidades de vivienda e infraestructura social.

En su oportunidad, la Presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para generar mayor impacto en las acciones y proyectos sociales. “Esto nos inspira respeto y la confianza de que contaremos con un verdadero acompañamiento de toda la sociedad”, dijo

Durante este evento, el mandatario oaxaqueño, el Presidente Municipal y los ex presidentes del Gobierno de España, y de la República de Costa Rica, realizaron la develación de la placa conmemorativa de esta institución que actualmente tiene presencia en más de 17 países, colabora con 29 gobernadores y ha beneficiado a más de 20 mil millones de personas.

 

Deja una respuesta