26.2 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Principales

Listos para el nuevo ciclo escolar

El consejo ciudadano Tres Elementos por Oaxaca reconoció la determinación del Gobierno de la República para que la SEP y el IEEPO retomaran la rectoría de la educación y, a partir del 24 de agosto, se inicie un nuevo ciclo escolar que realmente beneficie a la niñez oaxaqueña.

“Los más interesados en que ya se abran las puertas de las escuelas de educación básica para regresar a clases son los padres de familia y los alumnos. Los maestros de la Sección 22 del SNTE cuentan con todo el apoyo para iniciar el ciclo escolar”, manifestó Javier Blanco Zárate.

“Reconocemos la importancia de que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, anunciara una inversión superior a mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas y otorgar más becas a los estudiantes. Confiamos en que ahora, ya sin la presión sindical, las becas se otorguen especialmente a los alumnos que las necesitan y no a niños vinculados al sindicato magisterial”, señaló.

Asimismo apuntó que a partir de que la Presidencia de la República propuso la reestructuración del IEEPO para evitar que el sindicato magisterial continuara con el control operativo y administrativo de la autoridad educativa, los padres de familia y maestros reconocieron la importancia de iniciar una nueva etapa en la educación de la niñez oaxaqueña.

Puntualizó que antes de pensar en suspender el inicio del ciclo escolar, los maestros oaxaqueños deben valorar su condición de trabajadores de la educación y no darle motivos a las autoridades del IEEPO y de la SEP para que los despidan de la fuente de empleo.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa