14.9 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Listo el registro para la primera feria de turismo estatal: Oaxaca Suma 2016

Luego de la presentación oficial ante medios de comunicación el pasado viernes 4 de noviembre en el Hotel Misión Oaxaca, el comité organizador de Oaxaca Suma 2016 Feria Comarcal de Servicios Turísticos anunció que el registro para expositores, compradores y público en general está disponible a partir del lunes 7 de noviembre.

Durante la rueda de prensa, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, director general de la sociedad civil Tecuani Expertos en Turismo y Cultura, informó que este tipo de estrategias son fundamentales para el desarrollo de Oaxaca, pues permiten a los prestadores de servicios turísticos fortalecer las cadenas de consumo y llegar de manera sólida a foros turísticos nacionales e internacionales.

Sigüenza Acevedo enfatizó que la participación en esta feria de todos los sectores involucrados en la actividad turística, sean servicios netamente turísticos o de proveeduría, detonará que se consuma lo local y que se potencialice el destino de una manera más organizada y coordinada.

Explicó que dentro de los objetivos más importantes de este foro se encuentra la presentación de siete nuevos espacios territoriales denominados comarcas que permiten un mejor consumo a los viajeros; la creación de células empresariales en cada comarca; el diseño y desarrollo de productos turísticos innovadores y la vinculación entre los prestadores de servicios para fortalecer la economía.

Eduardo Lara, coordinador general de #OaxacaSuma2016 comentó que el procedimiento para participar es a través de un registro disponible en www.tecuani.org y que es posible inscribirse como Expositor, Aliado Turístico (comprador) o como Público en General. Agregó que el cupo es limitado y que la fecha máxima para registrarse será el 15 de noviembre.

Artículos relacionados

Médicos del Hospital Aurelio Valdivieso salvan la vida de bebé prematuro

Redacción

Recupera Policía Vial Estatal 5 unidades con reporte de robo

Redacción

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción