26.9 C
Oaxaca City, MX
20 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Limpieza en panteones de la capital

En los cuatro panteones que están a cargo de la administración municipal, se reforzaron las acciones de limpieza general de techumbres, paredes y andadores para mantenerlos limpios y en condiciones de recibir a la persona que acuden a visitar a sus familiares durante los días de muertos, informó el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se atienden los panteones Jardín, General (San Miguel), Ex Marquesado y Xochimilco, los cuales del 31 de octubre al 2 de noviembre registrarán mayor afluencia de visitantes.

“Para estos panteones tenemos establecido una estrategia de limpia que se va a implementar en esas fechas principalmente, se van a colocar contenedores para que las personas que acudan depositen la basura en un solo lugar y evitar contaminación”, indicó Santillana Suárez.

En este sentido, dijo que desde el inicio de la temporada de lluvias se mantiene una revisión constante los panteones, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, con el fin de que la población asista de forma segura a visitar a sus difuntos.

El servidor público hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las lapidas y tumbas ajenas, retirar y tirar la basura en el lugar indicado, no mantener agua aculada para evitar la reproducción del mosco, así como utilizar arena húmeda para mantener frescas las flores.

Exhortó a las personas que acudan a los eventos culturales que se prevén realizar, a cuidar las instalaciones y seguir las recomendaciones de las personas encargadas para mantener en buen estado estos espacios de gran respeto.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción