Oaxaca MX
Actualidad

Liberarán a 48 presos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este miércoles el gobierno estatal contempla la preliberación de 48 internos que se encuentran privados de su libertad en el Penal Federal y Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.

Lo anterior como parte del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que obtengan su libertad internos de más de 65 años de edad, o bien que hayan sido torturados o lleven más de 10 años sin recibir sentencia.

Por lo que se contempla que algunas personas reciban de manera simbólica sus certificados de preliberación de parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a los lineamientos del gobierno federal, no podrán acceder al beneficio de la preliberación aquellos internos que estén procesados por trata de personas, secuestro, libre desarrollo de la personalidad, delincuencia organizada, ni por otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa.

En ese sentido, a nivel nacional serán liberados 681 presos, de los cuales 48 son de Oaxaca, cuyos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes o a la Fiscalía General de la República, según cada caso.

Se espera que la ceremonia se lleve a cabo a puerta cerrada, como medida preventiva anunciada por el gobierno del estado para mitigar la propagación de Covid-19.

Artículos relacionados

Sin aguinaldo trabajadores sindicalizados del municipio capitalino

Redacción

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page