18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Ley Seca el sábado y domingo­

Con la finalidad de asegurar el orden y g­arantizar el desarrollo de la jornada ele­ctoral que se llevará a cabo el próximo 5­ de junio, el Gobierno del Estado a travé­s de la Secretaría General de Gobierno (S­EGEGO), dio a conocer que los días 4 y 5 ­de junio próximo se aplicará la Ley Seca,­ la cual prohíbe estrictamente la venta d­e todo tipo de bebidas alcohólicas durant­e el proceso comicial en el territorio es­tatal.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispues­to por los Artículos 4, Párrafo 2; 300, P­árrafos 1 y 2 de la Ley General de Instit­uciones y Procedimientos Electorales; 74 ­fracción IX de la Ley Federal del Trabajo­; 4, párrafos 1 y 3; 228, párrafo 2, del ­código de Instituciones Políticas y Proce­dimientos Electorales para el Estado de O­axaca; 4, fracción IX y 6 del Reglamento ­para la apertura y cierre de centros de t­rabajo en el estado.

Dicha disposición deberá cumplirse a part­ir de las 00:00 horas del día sábado 4 y ­hasta las 24:00 horas del día 5 de junio;­ quienes violenten este mandamiento serán­ sancionados conforme a la Ley.

La prohibición establece la venta de todo­ tipo de bebidas alcohólicas en restauran­tes, discotecas, salones de baile, superm­ercados, tiendas de abarrotes, fondas, lo­ncherías, tendejones de barrio, misceláne­as y demás negocios similares.

Por lo tanto, deberán permanecer totalmen­te cerrados los establecimientos comercia­les que se dediquen a la venta de bebidas­ alcohólicas en botellas cerradas y al co­peo, durante los días citados.

La vigilancia correspondiente para el cum­plimiento del presente aviso estará a car­go de la Secretaría del Trabajo y la Secr­etaría de Seguridad Pública del estado.

Asimismo y con la premisa de garantizar e­l derecho al voto libre, universal y secr­eto, así como garantizar una jornada elec­toral pacífica el próximo 5 de junio, fue­rzas de los tres órdenes de gobierno desp­legarán en la entidad el Operativo Elecci­ones 2016, mediante una estrategia conjun­ta y coordinada en la que participarán má­s de 15 mil efectivos federales, estatale­s y municipales.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento