34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Ley de Ingresos beneficia a Sectores Productivos y Familias: CCE

Mayores incentivos para el crecimiento, la inversión, el ahorro y la creación de empleos.

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran reconocen a la Cámara de Diputados y a las distintas fracciones parlamentarias por la sensibilidad mostrada en el análisis y discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, al aprobar medidas que incentivan el crecimiento, la inversión, el empleo y el ahorro. De igual manera, valoramos que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso un paquete económico responsable acorde con los retos que enfrenta la economía del país.

Los dictámenes aprobados en estas materias, con los últimos ajustes realizados por los diputados, representan beneficios importantes para los sectores productivos del país, profesionistas, empleados y consumidores.

En materia de inversiones destacan: la deducción inmediata, la repatriación de capitales, la reducción de ISR por pago de dividendos.

En el tema del ahorro se perciben avances respecto de la eliminación de los límites globales para deducciones de aportaciones voluntarias a los fondos de retiro de personas físicas, y la reducción de la tasa de retención de ISR por intereses, lo cual incide en el poder adquisitivo y por ende, en el mercado interno.

Además, se incluyen medidas adicionales que impactan favorablemente a sectores estratégicos de la economía tales como la ampliación de la deducción de automóviles y el acreditamiento del IEPS por adquisición de diésel para la minería, entre otros.

En el caso de personas físicas, se reduce el plazo para poder aplicar la exención en ventas de casa habitación. Otra medida especialmente importante es la ampliación a 5 salarios mínimos del tope de deducciones personales, que amortigua el gasto de las familias en conceptos básicos como educación y salud.

El sector empresarial propone revisar a futuro medidas que fortalezcan el abatimiento del costo laboral en la economía formal.

Es importante reconocer la prudencia con la que se ha actuado para la definición de las principales variables de las finanzas públicas ante un contexto que se muestra adverso.

Estamos seguros de que el Senado de la República actuará con responsabilidad y prudencia, al igual que lo hizo la Cámara de Diputados, en el proceso de análisis y aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción