30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Lesionan normalistas a personal del SAT

Oaxaca. Oax.- La agresión perpetrado por normalistas de Oaxaca a las instalaciones de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), ubicada en el centro de la capital dejó como saldo un trabajador con quemaduras de segundo grado, indignación y enojo.

Los hechos se registraron ayer miércoles 16 de noviembre, cuando después de más de cuatro horas de ser retenidos usuarios y empleados fueron liberados, no sin antes ser confrontados por los futuros maestros.

Los normalistas lanzaron cohetones e incendiaron las oficinas federales ante los reclamos de las personas “secuestradas”, quienes no tienen nada que ver con sus exigencias.

El trabajador lesionado fue víctima de robo toda vez que los futuros maestros de Oaxaca le arrebataron su billetera con dinero en efectivo.

Después de este hecho de violencia los normalistas se retiraron sin que alguna autoridad de seguridad pública actuará para detenerlos.

Desde hace varios días los futuros maestros se han manifestado en contra de la malla curricular implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que lesiona sus derechos humanos.

En la Mixteca, los manifestantes vaciaron camiones de empresas transaccionales sobre todo de comida chatarra.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción