fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Le quedó grande el puesto

Hoy se cumplen dos meses de que Oswaldo García Jarquín, rindió protesta como presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, a su equipo de trabajo se llevo gran parte de los trabajadores de la Universidad Vasconcelos, propiedad de su Familia, personas que saben administrar muy bien una institución educativa, pero que ignoran totalmente lo que es gobernar un ayuntamiento tan complejo como lo es el de Oaxaca de Juárez.

Sus colaboradores mas cercanos, quizás sean muy buenos elementos, modositos todos ellos, bien vestiditos, algunos hasta mas delicados que de costumbre, oliendo a perfume caro y toda la cosa, puede que hasta tengan maestrías y doctorados en alguna área profesional, pero desgraciadamente no saben nada de administrar un ayuntamiento, igual que su jefe, que llego al poder, por un golpe de suerte y nada mas.

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, esta sumido en el mas espantoso abandono, se queja el presidente municipal de que no tienen dinero cuando, le aumentaron 92 millones de pesos a su presupuesto de este año y de eso no dice nada, un dinero que diputados federales de Morena le quitaron a ayuntamientos como Xoxocotlan entre otros del PRD.

El presidente municipal tiene suficientes recursos, pero lamentablemente carece de un plan de trabajo, carece de una visión clara de lo que quiere y hacia donde desea llevar a la capital del estado, ni siquiera ha demostrado capacidad y mucho menos trabajo y ya sueña con ser el que va a gobernar el estado el próximo sexenio. Por favor.

El problema del ambulantaje lejos de disminuir ha crecido alarmantemente, la basura se sigue viendo por todos lados, la inseguridad es total en el ayuntamiento de la capital del estado, la corrupción de los policías viales y municipales es otro rollo, parece que salen a la calle con la consigna de atracar a quien se deje.

En las colonias de la capital del estado, no hay obras, no hay planeación, no hay trabajos y las calles se siguen deteriorando, los baches están proliferando y aun no comienza la temporada de lluvias y encima de eso, tratan de culpar al gobierno de Alejandro Murat de lo mal que esta la ciudad, al menos eso intentaron hacer ayer, al filtrar un boletín de prensa golpeador, pero de ello hablare en otra ocasión.

Es fácil andar en los bares, en las cantinas y en las reuniones de amigos y al calor de las copas decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le da todo el apoyo al munícipe, pero no creo que el ejecutivo federal sepa lo que esta pasando en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, pues si se llega a enterar, seguro le pide al presidente municipal que solicite licencia.

Esta visto pues que el cargo le quedo demasiado grande a Oswaldo García Jarquín, pero aun esta a tiempo de rectificar, de enderezar el barco y de entregar buenas cuentas, para ello deberá ser mas humilde y reconocer que la esta regando, aun puede hacer algo bueno.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!