Oaxaca MX
Actualidad

Las rodadas en bicicleta, en la capital oaxaqueña, han ido en aumento al paso del tiempo

Oaxaca. Oax.- Las rodadas en bicicleta, en la capital oaxaqueña, han ido en aumento al paso del tiempo, sin embargo, es visible la falta de infraestructura para el uso de este medio de transporte en vía pública porvocando que los accidentes sean más frecuentes.

Aunado a ello las pésimas condiciones de las vialidades en la capital del estado, llena de de baches, complican aún más la situación, provocando que queden más vulnerables los que transitan en bicicletas, motos o incluso el peatón.

De acuerdo con datos estadísticos, en Oaxaca, se registraron durante el primer trimestre del 2021, un poco más de 15 peatones y al rededor de 6 ciclistas muertos, esto derivado a la falta de una ley de movilidad que castigue severamente a los automovilistas.

En este sentido, Ithandewui, representante del Movimiento nacional de mujeres, Fridas en Bici, señaló que Oaxaca es uno de los estados más inseguros para realizar estás rodadas en bicicleta, derivado a la falta de cultura vial, a la falta de sanciones administrativas o penales severas por causar lesiones o afectaciones de tránsito en contra de ciclistas y principalmente ante la gran cantidad de baches que se registran lo que representa un gran peligro para todos los que gustan de practicar este deporte.

El movimiento, Fridas en Bici hicieron un llamado a las autoridades del gobierno estatal y municipal, ha poner más atención a las ciclovías, para fomentar más el uso de la bicicleta, ya que es un medio que contribuye con el medio ambiente, además de que es un medio para trasladarse de forma rápida.

Destacaron que entre los estados que más fomentan el uso de la bici, es Querétaro y Campeche en dónde primero es el peatón, y pidieron a las autoridades asomarse a estos estados para tratar de copiarles algo de la cultura vial.

Finalmente demandaron mejorar los señalamientos de ciclistas que existen como lo es en la calle de Independencia, calzada Porfirio Díaz, División Oriente, Camino Nacional, Xococotlán y Zaachila.

Artículos relacionados

Rinde IEEPCO informe sobre procedimientos sancionadores

Redacción

Concilia Segego conflicto político – social entre el municipio de San Bartolo Soyaltepec y sus agencias

Redacción

En el DIF Estatal trabajaremos con decisión y entrega para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, hasta el último día de la administración: IMM

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page