San Pablo Coatlán, Oax.- Al iniciar las campañas de aspirantes a las diputaciones locales en Oaxaca, Arturo Valadez Gabriel el candidato más joven en el estado, busca llegar a representar a los oaxaqueños por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito de Miahuatlán.
Será este lunes a las 10:00 horas cuando el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador llegue hasta la cabecera de Miahuatlán para respaldar las aspiraciones del candidato a legislador por el distrito XXIV.
Con tan sólo 21 años de edad, Arturo Valadez Gabriel asegura que su intención al participar como candidato es mostrar que los jóvenes oaxaqueños deben tener espacios en la política, no sólo estar en tareas secundarias y MORENA sin duda le ha dado esa oportunidad.
Aseguró que se suma a la propuesta del candidato a la gubernatura, para que todos los estudiantes de preparatoria cuenten con una beca mensual, y ningún joven que quiera entrar a la universidad sea rechazado.
“A mi triunfo me comprometo a seguir la política de mi partido, que es ayudar a los más lo necesitan, por ello donaré el 50 por ciento de mi salario, para apoyar a que otros jóvenes continúen sus estudios”, afirmó Valadez Gabriel.
El aún estudiante de la carrera de Derecho en la Anáhuac, aseguró que la educación es fundamental para el desarrollo de los y las jóvenes quienes encarnan el presente de México, es por ello que buscará se brinde la atención debida a este rubro en caso de llegar a ser diputado por Miahuatlán.
Aseguró que Valadez Gabriel se suma a la propuesta del candidato a la gubernatura, para que todos los estudiantes de preparatoria cuenten con una beca mensual, y ningún joven que quiera entrar a la universidad sea rechazado.