34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

Lanzamiento de CancerIntercept

SAN DIEGO, Septiembre de 2015 /PRNewswire/ — Pathway Genomics, una compañía mundial de diagnóstico médico de precisión, ha anunciado el lanzamiento de CancerIntercept™, su primer test de biopsia líquida no invasiva diseñada para la detección primaria y control del cáncer, a un precio de solamente 299 dólares.
El test detecta mutaciones que normalmente están asociadas al cáncer de pulmón, mama, ovarios, colorrectal y melanoma, además de mutaciones que se producen con menos frecuencia en otros tipos de cáncer (como el de páncreas, cabeza y cuello, tiroides, gástrico y de próstata). Si desea ver una animación sobre cómo funciona CancerIntercept, haga clic aquí.
Este test se ofrece para dos poblaciones generales: CancerIntercept™ Detect es la primera biopsia líquida diseñada para detectar ADN tumoral en pacientes con elevado riesgo pero que sin embargo están sanos; CancerIntercept™ Monitor controla a los pacientes con cáncer activo o previamente diagnosticado. Ambos programas utilizan avanzados análisis de ADN para poder identificar pequeños fragmentos de ADN que se desprenden de las células cancerígenas y son liberados en el torrente sanguíneo. El test analiza la presencia de 96 mutaciones de ADN que se dan con frecuencia dentro de nueve tipos de genes de cáncer.
«La detección primaria es el factor único más importante para asegurar el éxito en los tratamientos y los mejores índices de supervivencia», explicó Jim Plante, consejero delegado y fundador de Pathway Genomics. «Los pacientes con cáncer y aquellos que están en riesgo de padecerlo pueden llevar a cabo medidas proactivas para proteger su salud y luchar contra algunas de las formas más virulentas de la enfermedad».
Además, con CancerIntercept Monitor, los médicos pueden complementar con biopsias líquidas las biopsias y exploraciones de tejido que sean más invasivas con el fin de controlar la eficacia del tratamiento contra el cáncer, la progresión de la enfermedad y su recurrencia. CancerIntercept Monitor también se puede solicitar con una compatibilidad de ensayos clínicos personalizada para pacientes que padecen un cáncer en fase final.
«Los niveles en aumento del ADN tumoral podrían ser un indicativo en el avance del cáncer antes de que exista una evidencia clínica o imagen propia del crecimiento del tumor», afirmó el doctor Glenn Braunstein, MD y responsable médico de Pathway Genomics. «Nuestros test de biopsia líquida también pueden detectar nuevas mutaciones que se producen a lo largo del tiempo y que son una señal de que el paciente se está haciendo resistente a la terapia que lleva».
Se pueden iniciar los test por medio del médico que trata al paciente o a través de la red online de referencia de médicos de Pathway. Para los pacientes y los médicos que solicitan repetir los test sobre la base programada está disponible un servicio de suscripción con un descuento destacado.
CancerIntercept Detect y CancerIntercept Monitor se ofrecen por medio del sistema integrado de Pathway, que agiliza todo el proceso de test, desde el pedido inicial hasta la entrega de los informes. Los componentes clave del sistema incluyen a los médicos que van a revisar las solicitudes online y solicitarán los test; los flebotomistas móviles que extraerán muestras de sangre en el hogar o la oficina del paciente; y también el equipo de apoyo de oncología médica de Pathway, que discutirá los resultados con el médico que trata al paciente después de un resultado positivo. Todos los resultados positivos se publican a través del médico que trata el paciente. Los resultados se entregan aproximadamente dos o tres semanas después de someterse al test.
Acerca de Pathway Genomics
Desde su fundación en el año 2008, Pathway Genomics se ha transformado rápidamente en un líder dentro del sector de atención comercial a la salud. El éxito de Pathway Genomics está en su compromiso para suministrar soluciones innovadoras de atención a la salud. El programa de la empresa con IBM Watson es el primero de su clase. Se trata de una aplicación para smartphone que fusiona la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo con la información genética personal. La aplicación proporciona a los usuarios información personalizada acerca de la salud y el bienestar basada en la historia clínica de cada persona.
Con su sede central en San Diego, el laboratorio clínico con acreditación CLIA y CAP de la compañía proporciona información de salud precisa y que se puede accionar para los médicos y los pacientes de más de 40 países con el objetivo de mejorar o mantener la salud y el bienestar. Los servicios de test de Pathway Genomics abarcan una variedad de enfermedades, incluyendo riesgo de cáncer, salud cardíaca, enfermedades hereditarias, nutrición y respuesta al ejercicio, además de la respuesta a los fármacos para medicamentos específicos, que incluyen los usados en el tratamiento del dolor y la salud mental. Para conocer más acerca de Pathway Genomics visite la página web www.pathway.com o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción