24.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

La vejez no es cuestión de años: IMSS

Con música, bailes, atención y orientación médica, expo venta de manualidades y registro a programas sociales, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con dependencias gubernamentales, inauguró la Semana del Adulto Mayor en el Paseo Juárez “El Llano”.

Con mucha algarabía y participación, adultos mayores así como familiares disfrutaron de actividades dirigidas especialmente para éste sector de la población.

Durante la ceremonia de inauguración el profesor José Álvaro Obregón Cruz, en representación del delegado del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, dijo que la salud en los adultos mayores es el resultado del estilo de vida que tuvieron en sus años previos.

Subrayó la necesidad de llevar una vida activa, a fin de retrasar el envejecimiento cerebral y motor, previniendo padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia, enfermedades más frecuentes en las personas que superan la sexta década de vida.

Destacó la importancia que tienen este tipo de eventos para el IMSS puesto que permiten desarrollar la activación física e intelectual de los adultos mayores y al mismo tiempo se hace conciencia sobre los beneficios a la salud que conlleva la realización de estas actividades.

El evento estuvo amenizado por la Tuna de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); el grupo Danzonero de pensionados y jubilados del IMSS y demostraciones de los cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS), entre otros.

Cabe destacar que dicho evento también contó con la participación de instituciones como los Servicios de la Salud en Oaxaca (SSO), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el ayuntamiento del municipio de Oaxaca a través del Desarrollo Integral de la familia (DIF Municipal); el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como el Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA) y Casa Hogar del Adulto Mayor.

Artículos relacionados

JUCHITÁN SE PREPARA PARA LAS TRADICIONALES VELAS 2024

Redacción

DANZA Y MÚSICA POBLANA INUNDARON DE ALEGRÍA EL PARQUE «JUÁREZ»

Redacción

ATIENDE AYUNTAMIENTO DEMANDAS DE VECINOS DE PLAYA VICENTE

Redacción