Oaxaca MX
Opinión Principales

La UABJO tras la excelencia Académica

HÉCTOR MIGUEL ROLDÁN
Antes de la elección de gobernador y también de diputados y concejales en Oaxaca, la UABJO tendrá que elegir al próximo Rector, al sucesor de Eduardo Martínez Helmes, quien en 45 días dejará el cargo y, seguramente, regresará a sus actividades como docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Tras varios rectorados de conflictividad, con disputas entre pseudoestudiantes e intereses políticos y extrauniversitarios, como que ya es tiempo de sentar las bases para rescatar la dignidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Y el interés es más que evidente.
La presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el rector Eduardo Martínez Helmes, para inaugurar infraestructura universitaria en la Facultad de Contaduría y Administración, envió un mensaje claro.
Al Estado y a la UABJO le interesa mantener la estabilidad.
Nadie en su sano juicio le apostaría a una descomposición social en Oaxaca y menos cuando prácticamente concurren los comicios en la UABJO y en el Estado.
Por supuesto que el rector Martínez Helmes aprovechó la presencia del gobernador Gabino Cué para reconocer el respaldo oficial a la máxima casa de estudios.
Existe coincidencia entre los universitarios para impulsar el rescate de la academia y mejorar los indicadores de calidad, sobre todo porque se requiere una mejor preparación de los egresados de la UABJO.
Ese es el gran reto que tiene el próximo Rector: ofertar estudios profesionales de calidad y excelencia académica.
Es tiempo de olvidarse de la vieja y anquilosada universidad que no actualizaba su oferta educativa.
Existen condiciones para que el proceso se realice sin incidentes, en tiempo y forma, para que el próximo Rector lleve a la UABJO a la excelencia académica y a obtener el reconocimiento ya no solo de los oaxaqueños, sino también de las demás instituciones de educación superior de México.

Artículos relacionados

Desarrollo continental, transitar a las acciones concretas

Redacción

Ómicron

Redacción

Comienzan los cambios

Fernando Cruz López
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page