En Conferencia de Prensa el Delegado del Infonavit Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda dio a conocer los detalles del nuevo programa “Mujer Infonavit”, con el cual todas las mujeres podrán acceder a un bono adicional de puntos para acceder de una forma más rápida a su crédito Infonavit, además de ampliar la edad a 75 años para obtener un financiamiento.
Puntualizó que a lo largo de esta administración, el Infonavit mejoró las condiciones de los créditos para garantizar el acceso de las mujeres a una vivienda, así como a una mayor calidad de vida.
Dentro de las acciones destacadas emprendidas se encuentran:
1) la reducción de la tasa de interés de los créditos;
2) la flexibilización de los productos de financiamiento,
3) se habilitó la posibilidad de unir los créditos con la pareja, un familiar o amigos, a través de “Unamos Créditos”.
El resultado de estas acciones es que en Oaxaca se ha entregado 3 mil 194 créditos a mujeres, de un total de 9 mil 578, del 2019 con corte al 15 de junio del presente año.
Asimismo, destacó que con el objetivo de brindar opciones que atiendan a las necesidades reales de vivienda de las personas derechohabientes, el Infonavit modificó el crédito Mejoravit, el cual ahora cuenta con dos modalidades: Repara y Renueva, en donde las tasas de interés bajan del 18 al 10% en Mejoravit Repara y del 18 al 11% en Mejoravit Renueva.
Con esta transformación, el financiamiento de este programa no está fondeado por un banco, como ocurría anteriormente; sino que la totalidad del crédito es otorgada por el Infonavit, sin necesidad de intermediarios, esta modificación permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo, en donde los trabajadores podrán recibir hasta el 20% del financiamiento para pago de mano de obra y el 80% se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados.
Aunado a ello comentó que de acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al 2do trimestre del 2023, el crédito para la adquisición de vivienda fue el producto que más interés generó, con 66%; el de mejoramiento de vivienda se ubicó en segundo lugar, con 63%, seguido del crédito para construcción, con 62% y además las y los derechohabientes prefieren juntar su crédito con otra persona (34% Conyugal y 33.7% Unamos Créditos) que solicitarlo con la banca comercial (30%).
Concluyó invitando a todos los trabajadores a acceder a su banca electrónica micuenta.infonavit.org.mx para que conozcan todos los destinos en los cuales pueden aplicar su crédito, los grandes beneficios de cada uno de los financiamientos y soliciten su crédito de una manera sencilla, directa y sin intermediarios.