Oaxaca MX
Seguridad

La SSPO hace realidad la readaptación social en centros penitenciarios

Oaxaca. Oax.- El taller de “Gráfica Siqueiros”, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al interior del reclusorio ubicado en Santa María Ixcotel, cumple el tercer aniversario de su creación y ha forjado diversos talentos.

 

En el marco del festejo del tercer aniversario de su creación del taller “Gráfica Siqueiros”, el maestro Vidal impulsa ahora la utilización de material reciclado.

 

Lo anterior, para la elaboración de obra plástica que realizan los internos.

 

Además de crear obras en distintos formatos que ya se comercializan al exterior, a precios accesibles.

 

Tomando en cuenta la importancia del cuidado al medio ambiente y que es difícil obtener materiales al interior del centro penitenciario para impulsar el arte, el artista se ha dado a la tarea de rescatar materiales orgánicos e inorgánicos.

 

Mismos que luego de diversos procedimientos utiliza para sus obras.

 

El reciclaje es fundamental por muchas razones, en primera por el cuidado al medio ambiente, en segundo por el costo de los materiales y en tercera para el mejor aprovechamiento de los mismos, que además pueden tener una duración más amplia.

 

El artista celebra que también en el taller se tenga el compromiso por el reciclado de madera, que además podría llevar el arte por el rumbo de la sustentabilidad en tiempos tan complicados para el medio ambiente

 

Por ello su más reciente obra incluye cascara de naranja, clavos, alambre de cobre, cartón de caja de huevo y un marco reciclado que rescato de la basura todo despostillado, la cual lejos de perder calidad se adapta a los tiempos modernos.

Artículos relacionados

Oaxaca, primer estado en avanzar hacia la incorporación a la “Red Integrada Nacional de Radiocomunicación”

Redacción

Siete años del CREHVM contra la violencia machista #SemanarioDeSeguridad

Redacción

Con módulos de seguridad fortalecen el turismo en Oaxaca

Redacción