17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Estado

La lectura, la llave más importante de la libertad: Salomón Jara

• El Gobernador de Oaxaca realizó un círculo literario para promover y motivar el hábito de leer libros, a través del Programa Fomento a la Lectura

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2024.- Estudiantado del Bachillerato Integral número 29 de Teotitlán del Valle, acompañado del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, se adentró al mundo de la lectura con la obra “68” del escritor hispanomexicano Paco Ignacio Taibo II.

Desde el Palacio de Gobierno y como cada mes, el Mandatario estatal realizó un círculo literario para promover y motivar este hábito, a través del Programa Fomento a la Lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia”.

“Esta herramienta les brinda una oportunidad para descubrir nuevos mundos y reducir parámetros negativos en la educación; desde el primer día de mi gobierno se ha fomentado esta práctica para que todas y todos se acostumbren a leer” aseveró Jara Cruz.

“68”, rememora las revueltas estudiantiles de 1968, de la que Taibo II, a sus 19 años, fue protagonista y que tiempo después escribió para mantener viva la memoria de una generación con la voluntad de cambiar a México a través de la movilización social.

¿Cómo se cocinó la magia?, ¿De dónde salieron los 300 mil estudiantes que llegaron al zócalo el día de la manifestación del silencio?, ¿Quiénes estaban detrás de la puerta de la prepa uno el día del bazucazo?, ¿Dónde arrojaron a nuestros muertos?, son algunos de los cuestionamientos que el alumnado hizo durante este encuentro.

Al término de la actividad, el Gobernante oaxaqueño invitó a las adolescencias a destinar un momento del día para la lectura, la que -dijo- es la llave más importante de la libertad.

Artículos relacionados

Continúan trabajos para habilitar Hospital de Niñez Oaxaqueña

Redacción

Reconoce Gobernador Salomón Jara entrega y patriotismo de la Guardia Nacional

Redacción

Inauguran AMLO, Claudia Sheinbaum y Salomón Jara las Instalaciones de la Guardia Nacional en Xoxocotlán

Redacción