AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

La gran alianza

Como todos saben el pasado 21 del presente, el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente  de México Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, en donde se dieron cita cientos de oaxaqueños.

En la cuna del benemerito de las americas,  el ejecutivo estatal  dio una vez mas una excelente catedra de oratoria destacando que  “Benito Juárez nos regaló soberanía, instituciones y libertad, y nos recuerda, dijo,  que los principios de honestidad y austeridad deben de regir al servidor público.

Al convocar a la unidad y ante cientos de personas reunidas en la plaza municipal de Guelatao, el Mandatario Estatal destaco que el mejor homenaje que se le puede rendir al ilustre oaxaqueño es reivindicar la política haciendo alianzas en favor de México.

Hay que recordar que por todo el pais, por donde anda el presidente de Mexico, un grupo de morenistas seguidores suyos, gritan, chiflan y hacen todo tipo de escandalo cuando los gobernadores toman la palabra, sin embargo en Guelatao, las cosas cambiaron, pues los presentes aplaudieron al ejecutivo estatal y festejaron cada idea que expresaba.

Aplausos, vivas y gritos de apoyo al gobernante oaxaqueño se escucharon por todo Guelatao, cuando Alejandro Murat dijo con enfasis que la política debe de generar unidad y no diferencias, debe generar acuerdos para construir y no para destruir, debe ser una herramienta para desterrar lo que no sirve y conservar lo que sí, debe servir para innovar. 

La intervencion del ejecutivo estatal fue clara, contundente y muy precisa, sobre todo cuando convoco a los oaxaqueños  a una alianza para que todos los sectores de la sociedad y gobierno caminen con los principios juaristas, codo a codo con el presidente de Mexico Andres manuel Lopez Obrador, quien sonriendo mostraba su beneplacito por lo que estaba escuchando.

Allá en Guelatao, de donde hace mucho tiempo salio un humilde adolescente, para iniciar su camino a la presidencia de Mexico, Alejandro Murat dio a conocer que Oaxaca se sumara a la austeridad republicana que ha emprendido la Federación con base en los principios juaristas; destacando primeramente que ningun funcionario en Oaxaca ganara mas que el presidemnte de Mexico. Tambien dijo que se venderan las propiedades del gobierno que sean necesarias.

Tercero, se comprometio a homogeneizar y coordinar los programas sociales para evitar la duplicidad. Cuarto, prometio dejar finanzas sanas a los futuros gobiernos del Estado.

Y quinto, enfatizo que sólo hay una camiseta y un equipo; ese equipo se llama México,  se llama Oaxaca, por el cual se trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si le va bien al presidente, le va bien a México y le va mejor a Oaxaca».

Los aplausos y gritos de jubilo para Alejandro Murat y para el Presidente de Mexico no se hicieron esperar, fue una verdadera fiesta donde Lopez Obrador comprobo una vez mas que en Oaxaca tiene a un aliado, que haciendo a un lado los intereses personales y partidistas, se ha puesto la camiseta de Oaxaca y de Mexico y que esta haciendo historia al gobernar un estado como el nuestro.   Busqueme en tuiter en @vision politica7

Deja una respuesta