Oaxaca MX
Seguridad

La Banda de Música de la Policía Estatal celebrará con concierto musical su 33 Aniversario

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Oaxaca (SSPO) informa que, con motivo de su 33 Aniversario, este 4 de diciembre en punto de las 16:00 horas, la Banda de Música de la Policía Estatal ofrecerá un concierto musical bajo el laurel, ubicado en el zócalo capitalino.

Actualmente, la Banda de Música de la Policía Estatal, cuenta con 49 elementos policiales divididos en secciones de cañas, metales y percusiones, mismos que son dirigidos por el Policía Tercero Calixto García Baltazar.

Dentro de su repertorio destacan vals, marchas, oberturas, danzones, música regional y popular que han sido coreadas y alabadas por visitantes nacionales y extranjeros en cada una de sus presentaciones, tanto en instituciones educativas, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que, esta agrupación nació en 1988 como iniciativa del entonces director de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, el coronel Felipe Guzmán García, hasta consolidarse como una de las bandas musicales oficiales del Estado.

Artículos relacionados

Obtiene SSPO resultados alentadores en la lucha de las fuerzas policiales y bomberos por construir paz y seguridad para Oaxaca

Redacción

Diputado de Morena, hace un llamado a AMH a reconocer a Dalia Baños Noyola como Secretaria de la SSPO

Redacción

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page