AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Juntos construimos el desarrollo social que Oaxaca necesita: Sedesoh

Teotitlán de Flores Magón, Oax. 11 de septiembre de 2018.- “Juntos construimos el desarrollo social que Oaxaca necesita”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, en representación del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en una gira de trabajo en este municipio de la región de la Cañada donde acompañó al titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

 

Los encargados de la política social en el país y en la entidad, encabezaron un evento donde fueron entregadas de manera simbólica tarjetas bancarias a beneficiarias de “Prospera”, programa de inclusión social que beneficia a un total de 1.9 millones de oaxaqueños, lo que representa casi la mitad de la población de la entidad.

También entregaron pólizas de afiliación a mil 275 beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República informó que en Oaxaca se han entregado 321 mil pólizas de este programa, lo cual da certeza a casi 3 mil niños y jóvenes que podrán continuar sus estudios en caso de que enfrenten condiciones de orfandad.

Reconocieron la labor de las autoridades municipales de la Cañada por ejecutar obras que inciden en la disminución de indicadores de pobreza, con la concurrencia de recursos del FAIS y del programa 3×1 para migrantes.

En el evento, la titular de la Sedesoh anunció que las Unidades Móviles estarán del 17 al 23 de septiembre en diversos municipios de la región de la Cañada, empezando por Concepción Pápalo, San Juan Bautista Cuicatlán, Santa María Teopoxco, Mazatlán Villa de Flores, San Mateo Yoloxochixtlán, Huatepec y concluye en Teotitlán de Flores Magón.

Finalmente inauguraron el Centro de Atención Regional (CAR) 07 en Teotitlán de Flores Magón, que atenderá a 22,900 adultos mayores de 50 municipios, para que reciban los subsidios que brinda la Sedesol, donde además estuvieron acompañados del presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmin Nieto Rodríguez; y los alcaldes de San José Tenango, Hugo García Ríos; Mazatlán Villa de Flores, Misael Martínez García, y de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Leocadio González Calleja.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com