AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Juárez inspira las acciones del Gobierno de Oaxaca: AMH

  • El Gobernador encabezó el Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas en Ciudad Administrativa donde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de julio de 2018.Durante el CXLVI Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que el ideario y legado del Benemérito de las Américas inspiran los objetivos y acciones del Gobierno de Oaxaca para servir con honestidad y  eficiencia a favor de las familias oaxaqueñas.
Al encabezar la ceremonia cívica realizada en Ciudad Administrativa, el Ejecutivo Estatal expresó que para los oaxaqueños es motivo de orgullo que el hijo de Guelatao sea recordado a 146 años de su deceso como un referente de nacionalidad y defensor de los principios republicanos.
“Un oaxaqueño universal, cuyo ejemplo es símbolo de las causas que es el fundamento del México moderno”, resaltó.
Indicó que su rectitud, coherencia y acción cívica lo llevaron a ocupar el cargo de Gobernador del Estado, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República. Defendió la Constitución de 1857 una de las primeras del mundo de reconocer los derechos humanos, encabezó el triunfo de la Reforma, el establecimiento de la igualdad ciudadana y la creación de instituciones republicanas que consolidaron el Estado Mexicano.
El Ejecutivo Estatal resaltó que en Oaxaca se trabaja en coordinación con los gobiernos federal y municipal para cerrar las brechas de desigualdad social que lastiman a las familias  oaxaqueñas.
En este sentido, resaltó que ante el encuentro que sostuvo con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la fórmula del país en el Pacto de Coordinación Fiscal es ineficiente para el desarrollo de Oaxaca, por lo que se requieren mayores recursos para potencializar las capacidades que se posee.
Destacó que este martes la Embajada de Estado Unidos en México no incorporó a Oaxaca dentro de los estados que no deben ser visitados por sus connacionales, esto demuestra que hay gobernabilidad, paz y seguridad en la entidad y brinda certidumbre a las inversiones que permiten el desarrollo del Estado.
Posteriormente se depositó una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez ubicado en el Complejo Administrativo, al que asistieron también el Presidente de la Comisión de Receso del Pleno y representante del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Modesto Martínez; el Comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud y el Director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, entre otros.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!