AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

JSVC Reacredita al GAM “las rosas” del centro de salud de Magdalena Apasco, Etla

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, otorgaron el galardón de reacreditación al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Las Rosas” perteneciente al Centro de Salud de Magdalena Apasco, Etla, por lograr indicadores óptimos en sus integrantes.

Al respecto, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, comentó que el objetivo de los GAM y del personal de salud es coadyuvar en el control metabólico de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT) de los pacientes.

Añadió, que mediante estrategias educativas se busca promover la adopción de mejores estilos de vida, así como el intercambio de información, desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos a favor de su bienestar.

Matus Santiago, recalcó que la indicación del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es brindar atención oportuna y de calidad a la población adulta y adulta mayor principalmente con padecimientos como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad.

En este sentido, el responsable jurisdiccional del Programa del Adulto y Adulto mayor, David Ángel Alavez Cruz expresó, que el GAM “Las Rosas” es un grupo mixto, que inició el 20 de marzo de 2017, considerando los criterios para la acreditación y respetando los lineamientos de la federación.

Agregó, que el 01 de septiembre de 2017 lograron la acreditación aprobando los indicadores principales como: asistencia, reducción de peso y cintura, así como la presión arterial, glucosa en ayuno y hemoglobina glucosada en niveles óptimos.

Alavez Cruz, explicó que en los últimos meses se reforzaron los talleres de orientación alimentaria, atención psicológica, odontológica y médica, por lo que se logró la reacreditación 2018.

Cabe mencionar que durante el evento, se realizó una clase de activación física y una muestra de alimentación saludable, se entregaron reconocimientos a cada una de las integrantes y al centro de salud por el apoyo invaluable, además de un baumanómetro y estetoscopio para seguir con el chequeo de cada una de las pacientes.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!