26.9 C
Oaxaca City, MX
23 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Jornada Bucal en el Istmo

Las unidades móviles de la jornada gratuita de salud dental “Sonríe” atendieron a familias de Jalapa del Marqués y de Santo Domingo Tehuantepec, lo que sin duda es reflejo de que senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya es un representante popular que entrega resultados a sus representados, coincidieron dirigentes sociales y autoridades municipales de estas localidades

En la inauguración de la Jornada Sonríe, el legislador federal,  originario de Matías Romero, destacó que este programa de atención social está recorriendo todos los fines de semana las poblaciones más pobres del estado de Oaxaca.

En este gran proyecto, considerado el más importante de la entidad y de México, participan académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO): en la organización, intervienen autoridades municipales y empresarios.

 El tribuno detalló que se vio en la necesidad de crear Sonríe porque después de revisar las estadísticas detectó que el 90 por ciento de los mexicanos y mexicanas padecen caries, esta situación, afirmó,  trae problemas de otro orden en la salud como una mala digestión y dolores en diferentes partes del cuerpo.

“En este país y en nuestro estado, a veces nos quejamos de que las cosas no van como quisiéramos y creemos que ya todo es fatalidad; no, vean cómo es posible conjuntar esfuerzos, de empresarios, de profesionistas, de la odontología, de autoridades, de liderazgos, de mi equipo que busca coadyuvar  en la organización y ustedes que tienen la confianza de escuchar y acercarse para poder ser atendidos, por eso yo digo que esto debe ser una señal para algunos, sí se puede”, expresó.

La salud bucal es fundamental, argumentó Robles Montoya; por eso, reiteró que esta jornada integral es resultado del apoyo de muchas personas que verdaderamente les interesa el progreso y desarrollo de las comunidades de Oaxaca, donde a pesar de la riqueza natural  con la que cuentan son las más pobres de México.

“Se trata entonces de una jornada de salud integral, es decir, no es la clásica limpieza de dientes con flúor, esto más va más allá, porque ir con un dentista particular para atender un problema dental resulta un lujo. Con Sonríe todos y todas van a poder volver a lucir una sonrisa saludable”, puntualizó el representante popular.

Por su parte, tanto la dirigente del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), Denisse García Gutiérrez, como  la alcaldesa de Jalapa del Marqués, Rebeca Altamirano Ramos, coincidieron en que Benjamín Robles es una persona de resultados.

“Reconozco la labor de nuestro amigo el senador Benjamín Robles, las cosas se pueden lograr con voluntad y amor; nos queda claro de que Benjamín ama  a Oaxaca y por eso tenemos hoy este gran proyecto en el que nos están apoyando los jóvenes de la UNAM. Estoy muy contenta y admirada porque los comentarios que hemos recibidos de las personas han sido ejemplares; para mí este varón es un ejemplo de hombre en el estado de Oaxaca”, acotó la lideresa de Mosori.

Artículos relacionados

REALIZA AYUNTAMIENTO LIMPIEZA DE REJILLA DE DRENAJE EN COSTADO DE PARQUE CHARIS

Redacción

BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN

Redacción

Encuentro de Procuradurías Municipales: Un Paso Adelante en la Protección de la Niñez Juchiteca

Redacción