16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Javier Villacaña: Hay más obras y mayor seguridad

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo que por primera vez en la historia de la capital se realizan obras públicas en las 13 agencias municipales y que se hacen no por decisión de la autoridad, sino por la misma ciudadanía.

Así mismo destacó el trabajo que se realiza en los colectores de Viguera y la parte alta de la agencia municipal de Santa Rosa, donde durante más de una década la ciudadanía esperó la conclusión de estas obras.

Tras reconocer que 1 mil 143 elementos de la policía municipal y vial son insuficientes para garantizar la seguridad de Oaxaca de Juárez, con una población de casi 300 mil habitantes, Villacaña Jiménez indicó que el esquema de ciudadanización ha sido fundamental para reducir la incidencia delictiva.

“Siempre va a ser necesario que haya colaboración de la ciudadanía”, dijo al reconocer que sólo quienes viven en las colonias pueden coadyuvar a enfrentar la delincuencia.

Al rechazar que la ciudad de Oaxaca de Juárez sea la peor para vivir indicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en la capital se han abatido índices delictivos en varios rubros y que su administración está pendiente de aquellos delitos que están inmersos en una dinámica ajena al gobierno capitalino.

Luego de la sesión ordinaria de Cabildo, destacó el éxito del viaje a la segunda sesión anual del Consejo de Administración de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial en Francia e informó que se hicieron propuestas para fortalecer el Festival de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que se inició hace 3 años, así como un proyecto de un artista plástico oaxaqueño.

Señaló que el próximo año se tendrán reuniones en Croacia y Corea del Sur y que se logró que Oaxaca de Juárez sea sede de la sesión que se realizará en el año 2018, con lo que los ojos del mundo y de 169 ciudades patrimonio estarán en la capital.

En entrevista con los reporteros de la fuente el Edil dio a conocer también que se invertirá 1 millón de pesos en el bacheo de las principales vialidades de la capital, en una segunda etapa que permitirá realizar varias acciones, sobre todo porque a diferencia de otros años, las reglas de operación del Ramo 33 ya no se pueden destinar a la pavimentación de calles.

Incluso señaló que se hizo contacto con las autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca por la destrucción realizada en varias vialidades durante los trabajos de introducción de servicio, la cual dijo se espera sea atendida a la brevedad.

Por otra parte destacó que en materia de seguridad, como en ninguna otra administración, se realizó la compra de más de 70 vehículos, entre patrullas y moto patrullas, además de que a más tardar en un mes se entregarán entre 10 y 17 unidades más, dependiendo de su costo, un esfuerzo que aseveró no tiene precedentes, además de que indicó que está garantizado el pago de algunas prestaciones solicitadas por la policía municipal.

También dio a conocer que entre el municipio de San Pablo y la agencia de Pueblo Nuevo se habilitará un panteón en casi 3 hectáreas de terreno, con lo que se resolverá el problema grave de la falta de fosas y que permitirán al gobierno capitalino tener ingresos por ese servicio, hasta de 14 mil pesos por fosa.

Informó que entre el 22 y 23 de octubre también se inaugurará la Clínica de la Mujer, un nosocomio especializado en temas de prevención, debidamente equipado, para la detección de osteoporosis y cáncer de mama.

 

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO SUPERVISA AVANCES DE OBRA ESTRATÉGICA EN CARRETERA JUCHITÁN-XADANI

Redacción

DIRECCIÓN DE CULTURA JUCHITÁN LANZA TALLERES QUE BUSCAN PRESERVAR RAÍCES

Redacción

Inicia Curso de Verano del Sistema DIF Municipal de Juchitán

Redacción