AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Villacaña aspira a Candidatura de Unidad a la Presidencia Municipal

El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, confirmó anoche que existe una gran posibilidad de retomar las riendas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez si en su partido se dan las condiciones de unidad para que sea el candidato a la Presidencia Municipal.
En entrevista con Jaime Velásquez y Sócrates Campos Lemus, en el programa “Oaxaca A Fondo”, admitió que el PRI tiene frente a sí “un escenario complicado” y que en el caso de la capital existe gente valiosa que puede enarbolar con éxito la bandera y llegar a un buen resultado.
Señaló que personas como la diputada Laura Vignón o el ex secretario Jesús Rodríguez Socorro, entre otros, tienen posibilidades, sin embargo también en el seno del PRI están enviando un mensaje, con su posible candidatura de convalidar lo que ya se hizo y no solamente promesas de campaña.
“Agradezco a mis amigos que mencionen mi nombre. Estamos esperando cómo se dan las cosas, porque tendrían que alinearse para en su momento poder participar como candidato y ser presidente municipal”, indicó.
Apuntó que tiene como ventaja el haber sido presidente municipal y que cuenta con la calificación positiva de la gente, por lo que se hizo, principalmente por atender las demandas de todos los sectores de la sociedad.
“El haber sembrado cosas buenas ahora nos da la posibilidad de ir a cosechar. Esa sería la gran diferencia. Nosotros ya nos medimos, a diferencia de otros compañeros que sólo confrontarían promesas contra los resultados que dimos al frente del gobierno municipal”, destacó.
Sin embargo, insistió en la necesidad de conocer la capacidad que tienen los sectores para ponerse de acuerdo, como ocurrió con el proyecto político del Gobernador Alejandro Murat, cuando varios actores políticos que incluso jugaron las contras terminaron por incorporarse sin sobresaltos.
Villacaña Jiménez dijo que existen varios factores que se tienen que alinear y que se debe anteponer el interés del partido y el proyecto de gobernabilidad del Estado a intereses personales.
Añadió que al manejarse la posibilidad de ser candidato, varios sectores de la sociedad y grupos se han acercado para expresarle su respaldo, por lo que ahora ésta depende de varios factores y de que haya unidad y respaldo pleno.
Usted puede consultar el video de la entrevista en el siguiente enlace:
OAXACA A FONDO – Invitado Javier Villacaña @JavierVillacana https://youtu.be/ZbwYyN682aY vía @YouTube

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!