10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Jara Cruz anunció una reunión para el próximo viernes con personal de Petróleos Mexicanos

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció una reunión para el próximo viernes con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que informen sobre los casos de fuga de amoniaco que se han presentado en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

En la mañanera de este lunes, Salomón Jara Cruz, detalló que el último caso presentado este lunes en Tolosita, Matías Romero les preocupa mucho, por lo que a la zona del siniestro fue enviado equipo de Protección Civil.

Reconoció que esta situación, sin duda alguna es de riesgo para la población de esos municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo que se solicitará un informe a Pemex, en una reunión contemplado para el próximo viernes en esa zona del estado de Oaxaca.

Por su parte, Jesús Romero López, secretario de Gobierno, reconoció que en el lugar hay presencia de Protección Civil, personal de Pemex, además de las autoridades municipales, Guardia Nacional, brindando el apoyo.

Explicó que en estos momentos ya hay dos albergues para llevar a las familias de la zona con la finalidad de proteger su seguridad.

Sobre la fuga, informó que aún no ha sido controlada y se espera que en próximos minutos se encapsule la zona afectada.

Detalló que el motivo de esta fuga es derivado a la corrosión del material, por lo que se espera que en la reunión, también se solicite el apoyo de las autoridades de los distintos municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción