La presidenta de Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) Ivette Murat, apoyó la Carrera atlética realizada en la Universidad Regional del Sureste (URSE) a favor de la campaña contra la lucha del cáncer de mama.
El equipo de Fundación AMO no deja de trabajar para construir un mejor destino para Oaxaca de mano de oaxaqueños y oaxaqueñas que se suman a las buenas voluntades.
La Carrera Atlética organizada por las autoridades estudiantiles de la URSE tenía como objetivo concientizar a los alumnos y alumnas sobre el padecimiento del cáncer de mama y sumarse como institución a esta campaña, por lo que Fundación AMO en conjunto con su presidenta fundadora Ivette Murat, patrocinaron las playeras que fueron ocupadas por los corredores.
Ivette Murat señaló, que unirse a este tipo de movimientos y campañas en todo el estado, aportan un granito de arena a la sociedad oaxaqueña que quiere un cambio en sus comunidades.
Asimismo, invitó y recordó nuevamente a las mujeres oaxaqueñas, a realizarse la autoexploración a fin de detectar cualquier anomalía en su cuerpo y poder recibir ayuda a tiempo.
La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat recalcó que el cáncer de mama no discrimina por lo que es necesario que las mujeres a partir de los 25 años, se realicen una vez al mes una revisión.
Ivette Murat recordó que próximamente Fundación AMO adquirirá una unidad de mastografía que recorrerá la entidad, con la finalidad de ayudar a las mujeres de las ocho regiones a detectar esta enfermedad a tiempo y recibir el tratamiento correspondiente a fin de disminuir la mortalidad que se tiene por este padecimiento.