AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Ivette Morán de Murat encabezó el lanzamiento del Programa de Desayunos Escolares Fríos 2018 en la capital oaxaqueña

Santa Lucía del Camino. Oax. 4 de septiembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó el programa “Desayunos Escolares Fríos 2018”, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Con gran entusiasmo y alegría, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de inicio a este noble programa que beneficiará la nutrición y calidad alimentaria de niñas y niños de la capital oaxaqueña.
También se contó con la presencia de la Unidad Móvil de Tetra Pack,  que cuenta con un museo interactivo, donde las niñas y niños se divirtieron sanamente. Asimismo, se llevó a cabo la obra “Juguemos a comer sano”.
Ivette Morán de Murat, en su intervención expresó: “En este periodo escolar pasamos de 91 mil a 106 mil desayunos escolares fríos. Gracias al apoyo del DIF Nacional y el Gobierno del Estado de Oaxaca, seguiremos impulsando una sana alimentación en nuestras familias”.
A este evento se dieron cita: José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Cruz, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino y su esposa Lety Cruz, Presidenta del DIF municipal del mencionado ayuntamiento.

Más tarde, en la localidad de la Ciénega del municipio de Zimatlán de Álvarez, Ivette Morán de Murat, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, encabezó la “Jornada Médica Quijotes 2018”, que benefició a los habitantes de mencionada comunidad, con servicios médicos de odontología, oftalmología y medicina general.

Se entregaron además, aparatos funcionales a personas mayores por parte de este organismo asistencial. También el  Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregó actas de nacimiento gratuitas y el Seguro Popular, afiliaciones a su programa federal.

Esta jornada médica, fue posible gracias al trabajo coordinado con la fundación Quijotes A.C., Fundación Rotary International, Universidad Regional del Sureste, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca y Gobierno del Estado de Oaxaca.

Cabe hacer mención, que esta jornada de Quijotes 2018, tendrá una duración de dos días en la localidad, y posteriormente los días del 5 al 7 del mes en curso se brindarán los mismos servicios médicos en el municipio de San Felipe Tejalapam.
La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: “¡En equipo, sí podemos! Es un honor ser parte de la “Jornada Médica Quijotes” en la Ciénega de Zimatlán; a través de las unidades móviles de instituciones como del DIF Estatal Oaxaca, Servicios de Salud de Oaxaca, COESIDA, Seguro Popular Oaxaca, Registro Civil del Estado de Oaxaca, se brindó atención médica”.
En el DIF Estatal Oaxaca trabajamos por el desarrollo de las y los niños oaxaqueños, trabajando en equipo y en familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com