AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IODEMC abre convocatoria al Premio Emprendedor Universitario 2018

–           El objetivo es apoyar iniciativas de emprendedores universitarios y estimular la generación de proyectos innovadores, ofreciendo una bolsa de recursos por 210 mil pesos divididos en tres categorías.

–           La educación superior y el emprendimiento son prioridad en la agenda del Gobierno del Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de octubre de 2018.-La Secretaría de Economía, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) presentó la convocatoria Premio Emprendedor Universitario 2018, cuyo objetivo es apoyar iniciativas de las y los emprendedores universitarios para estimular la generación de proyectos innovadores, ofreciendo una bolsa de recursos por 240 mil pesos divididos en tres categorías: economía solidaria e impacto social, impacto ambiental e innovación empresarial y/o tecnológica,

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Economía, Claudio Ruiz Cervantes; el Director General del IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello y el representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Marcial Efrén Ojeda Ocampo; dieron a conocer que la educación superior y el  emprendimiento, son en conjunto  prioridad en la agenda del Gobierno del Estado debido a que actualmente hay una matrícula de 74 mil setenta y cinco alumnos entre el nivel universitario y posgrado,  divididos en 78 instituciones educativas, y que representan cerca del cinco por ciento de la población económicamente activa de acuerdo con datos del INEGI.

Asimismo, de acuerdo con datos del informe del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), entre mayor es el nivel de educación, mayor es la percepción de que se poseen capacidades para seguir emprendiendo. De acuerdo con las tasas de emprendimiento en etapa temprana de la población por nivel de educación la tasa más alta, de 35%, la tiene la población con algún grado de educación superior, es decir, son los jóvenes universitarios o de posgrado los que más emprenden.

Al Premio Emprendedor Universitario 2018 pueden participar personas físicas mayores de 18 años que se encuentren cursando algún programa de estudios universitarios de licenciatura o posgrado o bien personas con máximo dos años de haber egresado de alguno de los programas de estudio mencionados.

La fecha para entregar solicitudes estará abierta del 1 al 26 de octubre y los formatos de participación pueden consultarse en la página de internet www.iodemc.oaxaca.gob.mxen la sección Convocatorias 2018. La dinámica de participación consiste en rellenar debidamente la solicitud y los formatos asociados (descargados de la página) y presentarlos de manera personal en las instalaciones del IODEMC, ubicadas en Antequera #300, Col. Jalatlaco, Oaxaca de Juárez.

El IODEMC realizará una gira de difusión de las convocatorias al interior del estado, con la finalidad de promover la participación de emprendedores en las universidades de las ocho regiones de Oaxaca. De igual forma, efectuará antes del cierre de la convocatoria, una gira para facilitar la participación de los universitarios al acudir para recibir las solicitudes de apoyo.

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Economía, que tiene por objeto implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política estatal en materia de apoyo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. Propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

Para mayor información pueden contactar al director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del IODEMC, Carlos Sandoval Habib a los correos electrónicos: carlos.sandoval@oaxaca.gob.mxy convocatorias.iodemc@oaxaca.gob.mx; o a los teléfonos:  (951) 206 24 28 y (951) 206 10 89.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com