AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

·         Se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas,del puente del Tecnológico al Parque del Amor; el punto de reunión será en el playón.

·         Se extiende la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 31 de mayo de 2018.- Con la finalidad de conservar y rescatar el Río Atoyac, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará el primer mega tequio en este afluente, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas, del puente del Tecnológico al Parque del Amor.

Con apoyo de todos los sectores de la población oaxaqueña, se ejecutarán acciones de limpieza y se recogerá la basura en la zona, a fin de disminuir el impacto ecológico.

La Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, dio a conocer que esta acción se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, además de que se da cumplimiento a los acuerdos aprobados en sesión ordinaria de cabildo.

 

Detalló que este Mega Tequio se realizará del puente del Tecnológico al Parque del Amor, por lo que el punto de reunión será en el playón, ubicado a un costado del puente California (puente amarillo).

 

La zona será divida en dos partes para su fácil limpieza: del puente del Tecnológico al Valerio Trujano y del Valerio Trujano al puente Porfirio Díaz.

 

Por tal motivo, se invita a las organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general a participar en el primer mega tequio por el Río Atoyac.

 

Con esta acción, se busca reafirmar el compromiso que tiene la administración municipal por el rescate de este afluente y disminuir el impacto ecológico, vinculando a todos los sectores de la sociedad.

 

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad pueden acudir con ropa, gorra y calzado apropiado, así como botes de agua para hidratarse, el cual podrá ser llenado en los dispensadores que se instalarán en la zona; además es importante llevar bolsas o costales para la recolección de basura, guantes, cubrebocas, palas y herramientas de limpieza.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com