AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invitan a la inauguración de la exposición internacional “Hacer Noche Oaxaca”

*** Proyecto que aborda la fragilidad y finitud de la experiencia humana.

*** Hacer Noche mira comparativamente las relaciones que sociedades como la región sur de África y México tienen con la muerte.

Inauguración sábado 10 de noviembre de 2018, 11:30 horas,

Salas De Profundis, Refectorio y Cocina

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de las Culturas de Oaxaca, Idris Naim A.C., el Instituto Nacional de Bellas-INBA y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca presentamos la exposición Hacer Noche Oaxaca.

Hacer Noche es un proyecto organizado por Francisco Berzunza (Coordinador General), Anthea Buys, Ery Cámara, Josh Ginsburg, Paloma Porráz y Darío Yazbek Bernal. Contando con la iniciativa de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Instituto Nacional de Bellas Artes, A4 Arts Foundation,

Amigos de IAGO y el CFMAB A. C., la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A. C. y la Fundación Idris Naim A.C.

Hacer Noche mira comparativamente las relaciones que sociedades como la región sur de África y México tienen con la muerte, buscando así un punto de partida hacia una investigación más amplia respecto a formas comparativas para relacionar la historia en el presente de estas dos regiones.

El proyecto aborda la fragilidad y finitud de la experiencia humana; la relaciones entre la violencia y la muerte; los principios éticos sobre cómo nos identificamos con los cadáveres; nuestros rituales con la vida, la muerte y el más allá; la conexión con nuestros ancestros y cómo nuestra voluntad por la forma es, en el último instante, una voluntad por ser recordados.

25 artistas participan en esta sede: Steven Cohen, Marlene Dumas, Dumile Feni, Jared Ginsburg, David Goldblatt, Dan Halter, Nicholas Hlobo, Jackson Hlungwani, William Kentridge, David Koloane, Moshekwa Langa, Kemang Wa Lehulere, Ernest Mancoba, Sabelo Mlangeni, Santu Mofokeng, Samson Mudzunga, Zanele Muholi, Simphiwe Ndzube, Athi Patra-Ruga, Robin Rhode, Cinga Samson, Mmakgabo Helen Sebidi, Johannes Segogela, Penny Siopis, Portia Zvavahera.

Hacer Noche se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo – Museo de las Culturas de Oaxaca el sábado 10 de noviembre de 2018 a las 11:30 horas.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2018 en las salas temporales De Profundis, Refectorio y Cocina del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!