AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invitan a la exposición “Acerca de gárgolas y grotescos. Escultórica textil” de Alma Hernández

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca presentan la exposición Acerca de gárgolas y grotescos. Escultórica textil.

El proyecto de Alma Hernández es una reflexión desde el campo de las artes acerca de la escultura gótica, período de tiempo que se localiza entre los años 1400 y 1700. Período estético sumamente prolífico, su esplendor se puede mirar en las decoraciones arquitectónicas en las catedrales de Basilea, Estrasburgo y Friburgo (Suiza, Francia y Alemania respectivamente).

Las piezas que componen esta colección están ensambladas y bordadas a mano; retoman elementos formales e iconográficos que se utilizaron en mobiliario, columnas y herrería. Acerca de gárgolas y grotescos es una exhibición única en su tipo, que invita a la reflexión escultórica dentro del campo de las artes textiles y la importancia estética de una época llena de abundancia y esplendor decorativo.

Esta exhibición de escultura textil es producto de la residencia artística con la que Alma Hernández fue beneficiada, como parte del programa de intercambio artístico promovido por Atelier Mondial (Suiza) en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín y el Museo Textil de Oaxaca.

Acerca de gárgolas y grotescos se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo el domingo 27 de enero de 2019 a las 12:00 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de abril en la sala temporal Capilla de Domina del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

Deja una respuesta