AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invitan a concierto sabatino del Coro de la Ciudad de México

Concierto

Coro de la Ciudad de México

Sábado 24 de noviembre de 2018, 12:30 h

Entrada libre

Centro Cultural Santo Domingo ● Museo de las Culturas de Oaxaca

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca

Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Centro Cultural Santo Domingo

PROGRAMA

Gian Francisco Pagliaro (1941-2012)

Yo te nombro

Arr. Javier Montiel Llaguno

Alberto Favero, música (1944)

Mario Benedetti, poema (1920-2009)

Te quiero

Arturo Marquéz (1950)

Cantata de los sueños

Basada en textos emblemáticos de Silvestre Revueltas,

Mahatma Gandhi, el Jefe Indio Seattle y Martin Luther King

Es un sueño todavía

Sin Lamento

Aforismos

Tengo un sueño

Duración del programa: 45 minutos

Coro de la Ciudad de México

Con sus más de 50 integrantes, cuenta entre su repertorio con las obras más importantes y representativas del repertorio clásico coral por mencionar algunas: 9na. Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff, Misa de Coronación y Réquiem de W. A. Mozart, Misa en G de Franz Schubert, Pequeña Misa Solemne de Gioacchino Rossini, Réquiem de Gabriel Fauré, El Mesías de Haendel, Danzas Polovetsianas de la Ópera Príncipe Igor, Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, así como un amplio repertorio de corales de ópera, música mexicana, sacra y popular de distintos compositores nacionales y extranjeros.

Ha tenido colaboraciones con la Orquesta Carlos Chávez, Orquesta Filarmónica de las Artes, Sinfónica de la Juventud, Sinfónica del Nuevo Mundo y se ha presentado en las grandes salas de conciertos y recintos artísticos de la Ciudad de México por mencionar algunos: Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Basílica de Guadalupe, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Centro Universitario Cultural, Seminario Conciliar de México así como los museos del Castillo de Chapultepec, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de San Carlos, Museo de El Carmen entre otros.

Armando Carmona, Director

Barítono y Director Coral mexicano nacido en la Ciudad de México en 1985. Egresado de la Universidad Anáhuac México Norte, fue miembro de Coro Normalista del Estado de México, Coro Universitario Anáhuac, participó en Convivencias Nacionales de Coros en los estados de Jalisco, Yucatán, Distrito Federal y el Estado de México presentándose en espacios como la Sala Felipe Villanueva, El Teatro Degollado, Monumento a la Patria, la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Ha cantado acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Carlos Chávez y OFUNAM. Fue miembro de la Schola Cantorum de la Arquidiócesis de México. Participó como cantante solista en el Festival Internacional Quimera 2010 en Metepec y participó en el Colectivo Músicos en Resistencia (Coro y Orquesta), interpretando el Réquiem de Mozart en el Zócalo Capitalino en el Festival por la Democracia, en agosto 2012.

Fundó el Ensamble Coral Laudamus Te en 2010 y en marzo de 2013 fundó la OCCM – Orquesta y Coro de la Ciudad de México, logrando forjar una nueva propuesta musical y cultural en la Ciudad de México, desde 2015 colabora con Filarmónica de las Artes, Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sisteman Nacional de Fomento Musical, Orquesta Sinfónica de la Juventud, Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo y Camerata de la Ciudad de México y otras agrupaciones corales de la misma Ciudad.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!