AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invitan a concierto de piano de Mauricio Náder

PROGRAMA

México nacionalista. 150 años de música para piano

Aniceto Ortega (1825-1875)

Marcha Zaragoza

Manuel M. Ponce (1882-1948)

Intermezzo núm. 1

Estrellita

Preludio mexicano Cuiden su vida

Guateque (Danzón)

Balada mexicana

Gustavo Morales (1952-2006)

Rapsodia mexicana núm. 1

Intermedio

Domingo Lobato (1920-2012)

Tres danzas para piano

Vihuelas y guitarrones

La guarecita

Las carretas

Miguel Bernal Jiménez (1910-1956)

Carteles

Volantín

Danza Maya

Noche

Huarache

Sandunga

Pordioseros

Hechicería

Parangaricutirimícuaro (Fiesta)

José Pablo Moncayo (1912-1958)

Huapango

Versión para piano solo de Mauricio Náder

Mauricio Náder

Se ha presentado en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán. Asimismo, ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Spivey Hall de Atlanta, el Jay Pritzker Pavilion en Chicago, Americas Society en Nueva York, el Art Institute de Chicago, las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, el Oslo Konserthus, l’Hôtel National des Invalides en París, el Centro Cultural de Belem en Lisboa, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil y el Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, China, entre otros recintos.

A los diecinueve años debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1996 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano Bartók-Kabalevsky de Estados Unidos. Su trabajo se puede apreciar en más de treinta discos y en años recientes ha sido invitado a tocar para personalidades del mundo de la política y la diplomacia. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de maestría en

piano y fue premiado con el Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.

Deja una respuesta