30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
UABJO

INVITA UABJO A SEMINARIO NACIONAL DE URBANISMO

* Del 8 al 10 de noviembre, entrada gratuita. Organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Para generar conciencia sobre la importancia de las ciudades en la vida de sus habitantes y buscando brindar alternativas de solución a problemáticas como el crecimiento desordenado, la sustentabilidad y la movilidad, la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FADU UABJO), el Colegio de Urbanistas de Oaxaca y la Casa de la Ciudad, anunciaron el Seminario Nacional de Urbanismo 2023.

Bajo el tema “Ordenamiento territorial, planificación urbana sustentable y espacio público”, se realizará este Seminario los días 8, 9 y 10 de noviembre, con la participación de especialistas de la FADU UABJO, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo (FA5M) y del Colegio de Urbanistas de Oaxaca (CUO).

Así, lo anunciaron en conferencia de prensa. el Director de la FADU, Abraham Leyva García; el Presidente del Colegio de Urbanistas, Edmundo Morales Ramos; el Secretario Técnico de la UABJO, Enrique Mayoral Guzmán; Sandra Fernández Cruz, representante de la Casa de la Ciudad, y el Coordinador de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo de la FADU, Joel Hernández Ruiz.

A través de 11 actividades entre ponencias, charlas y conferencias magistrales, se abordarán temas como: “El impacto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, “Espacio público en el Centro Histórico de Oaxaca: entre turismo y movimientos sociales”, “La infraestructura verde en la ciudad sustentable”, “Comunicación estratégica para la transformación y planificación urbana”, “Bosques urbanos para la sustentabilidad”, entre otros.

Durante sus participaciones, coincidieron en que es relevante revisar estos temas que permiten la actualización de las y los profesionales a través de este Seminario.

En tanto, Hernández Ruiz explicó que las ciudades en la actualidad deben de crecer ordenadamente y sobre todo considerando la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, “por ejemplo, la ciudad de Oaxaca de Juárez no cuenta con las áreas verdes mínimas establecidas por la ONU Hábitat, y eso nos obliga a buscar estrategias”, detalló.

También, anunciaron que este encuentro académico culminará con la tercera Rodada ciclista que se realizará el sábado 11 de noviembre, saliendo de la Alameda de León a las 9:00 a.m., e invitaron a consultar la programación de este Seminario Nacional de Urbanismo en la página de Facebook: @FADU.UABJO

“Identidad y pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO
#ResponsablementeUABJO
#VinculantementeUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

Artículos relacionados

El papel fundamental de la UABJO en la formación de profesionales graduados y titulados

Redacción

UABJO BRINDARÁ ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS

Redacción

CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON EL ECLIPSE SOLAR EN LA UABJO

Redacción