fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invita Seculta a concierto de Camerata Oaxaca en el Alcalá

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al público oaxaqueño y turistas a disfrutar del concierto por su primer aniversario de la Orquesta Camerata Oaxaca, este jueves 14 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas; el evento será totalmente gratuito, reservándose la entrada a la capacidad del recinto.

Formada en marzo 2018, la Camerata Oaxaca se ha desempeñado como una de las orquestas de cámara de mayor calidad musical en todo el estado. Sus integrantes son músicos profesionales, egresados de las principales escuelas de música en México y se han especializado con maestros de nivel internacional.

El repertorio musical de la orquesta que celebra su primer aniversario, combina juventud, energía, perfeccionismo y gran amor por la música que va desde el Barroco y el Clásico hasta obras de compositores mexicanos del siglo XX y música tradicional oaxaqueña, que indiscutiblemente se distingue por su calidad sonora.

El concierto iniciará con “Los Salvajes”, rondó de la Ópera Las Indias Galantes de Jean Philippe Rameau; después se tocará, “El Concierto de Brandeburgo número 2 en Fa Mayor” de Johan Sebastián Bach, con la participación de los solistas, Eric García en el violín, Josué Rodríguez en la flauta, Carlos Santos en el Oboe y Héctor Tomás Jiménez en la trompeta.

En un tercer acto, se presentará el video “Jarabe Mixteco”; posteriormente “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury; la penúltima interpretación será “Oblivion” de Astor Piazzolla interpretado por Héctor Tomás Jiménez y para finalizar, “Recuerdos de México Querido” con arreglo de Oscar Rafael Martínez García.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar felicita a todas y todos los integrantes de la Camerata Oaxaca por su primer aniversario, deseándoles muchos años más de buena música, pues su repertorio cuenta con grandes compositores como Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Holst, entre muchos otros; así como de música mexicana y regional oaxaqueña.

Aguilar Escobar, hace la atenta invitación a todo el público, para que se acerquen a este y otros eventos que la Seculta ha seleccionado para que disfruten de conciertos de alta calidad artística, como la de esta agrupación.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!