AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invita IMSS a participar en el Primer Encuentro Geriátrico

 

  • El objetivo primordial es fortalecer e impulsar la cultura de salud en el adulto mayor

La Unidad Médica Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a todos los derechohabientes adscritos a la UMF antes mencionada a participar en el Encuentro Geriátrico denominado “Envejecimiento Activo”, el cual se llevará a cabo este lunes 6 de agosto en el Hotel Victoria.

 

De acuerdo con la doctora Nely García Cayetano, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 38, el objetivo de la realización de este evento, radica en fortalecer e impulsar la cultura del envejecimiento activo en la población, así como promover y difundir los servicios que proporcionan las Prestaciones Sociales para fomentar la salud del adulto mayor, prevenir y disminuir sus factores de riesgo, enfermedades y accidentes.

 

De igual forma se busca sensibilizar a la población en general en el proceso de envejecimiento desde el ciclo vital, destacando la ocupación en la vida diaria de las personas adultas mayores, para fortalecer el respeto y la dignificación de este sector.

 

Cabe destacar que todas las actividades que se estarán realizando durante el evento estarán guiadas por el equipo multidisciplinario de servicios integrales de la UMF No. 38, los cuales mediante talleres, estarán otorgando temas como; Prevención de enfermedades cardiovasculares, uso y cuidado de dispositivos auxiliares, nutrición correcta y adecuada, realización de actividades cognitivas, así como ocupacionales y sociales, entre otros.

 

Llegar a la adultez no significa quedarse en casa y mirar televisión por horas, al contrario, esta etapa de la vida significan gozar del tiempo y de las personas que tanto queremos. Por ello es importante mantener un cuidado preventivo en la adultez, puesto que solo así se puede garantizar una vida plena y tranquila, tanto emocional como social, indicó Nely García.

 

Por lo que exhorta a los adultos mayores derechohabientes a la UMF, que asistan este lunes 6 de agosto en punto de las 11 hrs. y se informen sobre los múltiples, temas, programas y cursos que se ofrecen en la Unidad, como finalidad que la población comience a realizar actividades físicas que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com