AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Invita IEEPO a participar en el Concurso de Expresión Literaria “La juventud y la mar”

  • La convocatoria cierra el próximo 1º de octubre, siendo el tema central del relato la mar y la conciencia ecológica-marítima

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los participantes deberán escribir un cuento o una historia relacionada con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

El concurso tiene por objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria, que se abrió el 20 de agosto pasado y concluye el 1 de octubre del presente año, tiene como tema central del relato la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los interesados participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo, deberán ser aficionados, no profesionales en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Quienes deseen concursar deberán presentar textos originales e inéditos y evitar el plagio total o parcial de obra (escrito, ensayo, relato, etcétera), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos o conocidos).

El trabajo literario se recibirá a computadora, a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, utilizando el tipo de letra arial 12. Adjunto al trabajo se deberán incluir datos como: título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular con calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal.

De igual manera deberá indicar un correo electrónico, números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano; además deberá entregar rellenada la ficha de inscripción, que puede descargar y conocer en la página de internet www.gob.mx/semar.

El IEEPO invita a las y los interesados a participar y pone a disposición el número 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para mayores informes. Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 19 de octubre de 2018.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com