12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Invierte la federación en Juchitán más de 3 mil MDP en obras y acciones: Emilio Montero

+ Reporta presencia menor de migrantes de otros países

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, destacó que el gobierno federal invirtió más de 3 mil millones de pesos en ese municipio istmeño en obras y acciones de gobierno.
Asimismo, apuntó que, a diferencia de San Pedro Tapanatepec, en Juchitán la presencia de migrantes de otros países es reducida.
Dijo que al momento se cuentan una movilidad de cuando menos 100 personas diarias y que se trata de migrantes de otros países que acuden a instituciones bancarias, donde reciben depósitos desde otros países, principalmente Estados Unidos, para después trasladarse a las terminales de autobuses.
«No hay un tránsito masivo de migrantes», confirmó.
Con relación a la obra pública destacó la realización de más de 90 acciones de infraestructura en los últimos meses.
Destacó que el municipio de Juchitán es 100 por ciento obradorista y que participará en la marcha por la democracia del próximo 27 de noviembre.
Antes, en la conferencia de prensa de Morena, con la presencia del dirigente estatal, Benjamín Viveros, destacó el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por reducir los costos de los procesos electorales para beneficiar con programas sociales a la ciudadanía.
Subrayó que, así como se transforman las instituciones se debe transformar el proceso democrático del país.
Reconoció el trabajo de la dirigencia estatal de Morena y manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con todo el respaldo de los morenistas y la sociedad oaxaqueña.
Puntualizó que el presidente López Obrador propone reducir el gasto y que se tengan procesos electorales democráticos para que haya democracia verdadera en el país.

Artículos relacionados

PARTICIPA MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO EN ENTREGA DE LENTES A NIÑAS Y NIÑOS JUCHITECOS POR PARTE DEL IEEPO

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Redacción

JUCHITÁN ELIGE DELEGACIÓN PARA GUELAGUETZA 2024: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO RECONOCE TALENTO DE INTEGRANTES

Redacción