Oaxaca MX
Actualidad

Investigan muerte de persona en separos

Oaxaca. Oax.- Luego de que el fin de semana una persona murió en una cárcel municipal de San Andrés Chicahuaxtla, agencia del municipio de Putla Villa de Guerrero, autoridades del encuentran investigado para esclarecer los hechos.
El detenido fue identificado de manera preliminar como Wilfrido “N”, alias “El Coyote”.
De acuerdo con la información recabada, los policías municipales lo detuvieron por cometer faltas administrativas pero en la cárcel supuestamente se ahorcó con las agujetas de sus zapatos.
Por lo anterior, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una indagatoria, bajo el expediente DDHPO/024/PG/(18)/OAX/2022, y solicitó informes al municipio y colaboración a Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO) para que rinda detalles sobre la carpeta de investigación y brinde copia de la necropsia de ley.
La DDHPO precisó que en lo que va de este año, se han documentado seis decesos al interior de centros de detención municipal, mientras que, de 2020 a la fecha, se han presentado 538 quejas contra elementos de las distintas policías municipales.

Artículos relacionados

Encabeza Ivette Morán de Murat Gala del Deporte 2022; reconoció a lo más destacado del deporte oaxaqueño

Redacción

Incude Oaxaca cumple con estímulos económicos a deportistas y entrenadores

Redacción

Consejo General del OGAIPO celebra XXII Sesión Ordinaria

Redacción

You cannot copy content of this page