15.4 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

Internet de las Cosas

Husqvarna presenta ideas para el futuro del paisajismo profesional
HUSKVARNA, Suecia, Octubre de 2015 /PRNewswire/ — ¿Qué pasaría si su cortadora pudiera hablar con su smartphone o con su reloj inteligente y ayudarlo a hacer paisajismo de nuevas maneras? Luego de la positiva respuesta al sistema de gestión de flota basado en sensor, Husqvarna Fleet Services, Husqvarna presenta el concepto de una batería conectada que puede recoger y brindar datos en tiempo real de herramientas eléctricas. Presentando la idea de tecnología de batería conectada, Husqvarna también da a conocer el concepto de diseño de una cortadora de césped eléctrica para el futuro, con un visor que utiliza datos en tiempo real y realidad aumentada para dar apoyo a los operadores.
Durante un evento de prensa en Amberes, Husqvarna presentó un prototipo de batería de litio con conectividad Bluetooth integrada, una batería conectada. Las herramientas equipadas con el nuevo prototipo de batería podrán compartir valiosa información sobre sí mismas con sus usuarios. El prototipo de batería puede vincularse fácilmente con el smartphone o con el reloj inteligente del operador, sea para brindar información directa al operador o para pasar información a otros miembros del equipo, como operadores, gerentes, técnicos o distribuidores.
«La batería y la conectividad constituyen el mayor salto en nuestra industria desde la motorización de los productos de exterior», dice Kai Wärn, CEO y Presidente de Husqvarna Group. «La batería conectada y nuestro concepto de cortasetos eléctrico demuestran el compromiso de Husqvarna de ser pioneros en productos de batería de alto rendimiento, y aprovecha las posibilidades de la Internet de las Cosas».
Múltiples beneficios de datos en tiempo real
La exigencia de los paisajistas para aumentar la productividad y los resultados finales exige herramientas de alto rendimiento y eficientes. Cuando se alimenta a las herramientas con inteligencia, los paisajistas pueden comenzar a desarrollar nuevas formas de trabajar. Por ejemplo, evitar tiempo muerto cambiando de mantenimiento reactivo, si una máquina se descompone, hay mantenimiento proactivo, dado que las herramientas en sí pueden alertar y preparar a gerentes y técnicos cuando necesitan servicio.
Otros ejemplos de oportunidades de datos en tiempo real brindados por el prototipo de batería conectada:
Mejora en las habilidades: Las herramientas pueden dar información directa y lineamientos sobre cómo usarlas, ayudando a los operadores a refinar su técnica y ayudando a los principiantes a usar la herramienta en un modo profesional más veloz y más optimizado.
Mejora en la seguridad: La nueva batería abre nuevas oportunidades para mejorar la seguridad del usuario, y para evitar el robo trabando su máquina para que otra persona no pueda usarla.
Mejora en las comunicaciones entre el equipo: Tener una mirada inmediata permite a los líderes del equipo pasar de ‘cómo lo hicimos hoy’ a ‘cómo lo estamos haciendo en este momento’ y, de esa manera, ser más flexible para ajustar las directivas o asignar recursos de manera diferente si ocurre algo inesperado.
Mejora en la planificación: Con los datos e información provistos por la batería conectada, los líderes del equipo tendrán mejor inteligencia para apoyar su planificación, en el corto y largo plazo.
Husqvarna Ramus™ – Un concepto de diseño para el futuro
Para manifestar la convicción en el potencial de batería y conectividad, Husqvarna también ha creado ‘Husqvarna Ramus™’, un cortasetos eléctrico con un concepto futurístico inteligente y superliviano que emplea la misma tecnología que el prototipo de batería conectada de Husqvarna. El concepto de esta cortadora de césped presenta tecnologías que son vanguardistas en varias industrias. Estos son algunos ejemplos:
Cuchillas súper livianas de fibra de carbono y metal líquido, con sensores individuales en cada cuchilla para controlar, con exactitud, cuánta energía debe dar la batería en cada caso específico.
Un visor de realidad aumentada que usa datos para apoyar al operador en tiempo real con todo, desde información sobre el estado de la máquina a patrones proyectados de corte, mientras se corta.
Una microcámara integrada que muestra las imágenes del corte dentro del visor de los operadores cuando se cortan bordes elevados o ángulos complicados que están fuera de la vista.
El prototipo de batería conectada y del concepto de la cortadora de césped eléctrico Husqvarna Ramus™ se presentaron el 30 de septiembre en un evento internacional sobre el futuro del paisajismo, realizado por Husqvarna en Amberes, Bélgica. El prototipo de la batería conectada actualmente tiene la patente en trámite, y se deberán definir otros detalles.
Husqvarna Fleet Services
Husqvarna fue la primera en implementar la conectividad para herramientas eléctricas de uso al aire libre, y en 2014 se introdujo ‘Husqvarna Fleet Services’, una plataforma de servicio en línea que da soporte a los profesionales del paisajismo con datos de sensores inteligentes agregados a los productos. El objetivo es integrar la nueva batería conectada con Husqvarna Fleet Services cuando esté disponible en el mercado. Justamente ahora, Husqvarna está lanzando una aplicación para smartphones de Husqvarna Fleet Services que brinda más apoyo en el campo y aumenta el compromiso del equipo. Por ejemplo, la nueva aplicación permite a los líderes de equipos y operadores acceder a detalles de asignación en el mapa e incluso grabar y presentar nuevas oportunidades comerciales identificadas por los operadores mientras trabajan en el campo.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción