AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Intensifican acciones para prevenir violencia de género en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 31 de julio del 2018.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Seguridad Pública pondrá en marcha el Programa Prevención de Violencia de Género que busca atender y erradicar los casos de violencia en contra de mujeres en la población.

A través de la Unidad de Prevención del Delito, el programa arrancará en las zonas con mayor número de casos de violencia a causa de género reportadas a esta institución municipal, mismas que corresponden a la Agencia de Esquipulas, las colonias Independencia y Ampliación Independencia, así como los Barrios Calicanto y La Dolorosa en la Cabecera Municipal.

Personal de esta Unidad, informó que el programa incluye los talleres equidad de género y empoderamiento de la mujer donde abordarán temas como la prevención de la violencia, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y derechos humanos.

Detallaron que dicho programa incluye capacitaciones en materia jurídica y psicológica para que las beneficiadas cuenten con las herramientas e instrumentos legales que salvaguarden su integridad y protejan sus derechos humanos.

Estimaron que serán beneficiadas más de 200 mujeres, “la primera etapa se implementará en las zonas con mayor incidencia de violencia de género para después ampliar las metas y beneficiar a un mayor número de mujeres xoxeñas.

Recordaron que cualquier situación de violencia contra las mujeres puede ser denunciado al número de emergencia 911 que está activo las 24 horas o al teléfono de la Comisaría de Seguridad Pública 51 7 27 43.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com