fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Intensifica Sinfra colaboración y trabajo con autoridades municipales

  • El secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez sostuvo reuniones con ediles para analizar proyectos de infraestructura que beneficiarán a la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2019. El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) Fabián Sebastián Herrera Villagómez, sostuvo reuniones con presidentas y presidentes municipales de San Jacinto Amilpas, Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Santiago Jamiltepec, Matías Romero y Santa Lucía del Camino.

Las reuniones realizadas tienen la finalidad de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para concretar obras de infraestructura que impacten en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Herrera Villagómez, titular de Sinfra, se reunió primero con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, con quien acordó estrechar la colaboración para programas de pavimentación, desarrollo urbano, bacheo, electrificación y en materia de agua potable y drenaje.

Posteriormente, realizó recorridos con el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero para analizar acciones de pavimentación, drenaje, agua potable, fomento al deporte y saneamiento del Río Salado.

Asimismo se planteó la construcción de un puente vehicular sobre el Río Salado para conectar la Prolongación de Calicanto, en la colonia 25 de Enero, con la calle Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Santa Lucía.

También se entrevistó con la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, con quien acordó trabajar en un programa de bacheo urgente en las principales vialidades de ese municipio conurbado y estudiar diferentes proyectos que permitan mejorar la infraestructura urbana.

Durante la reunión con la presidenta de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, Herrera Villagómez dijo que Sinfra trabajará de manera coordinada para realizar más obras en beneficio de la población de ese municipio de la región de la Costa.

Con el edil de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, acordó coordinar acciones para acelerar la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del 2017, así como acciones en materia de drenaje y agua potable, sin olvidar el análisis de  proyectos urbanos que mejoren las condiciones de vida de los paisanos juchitecos.

Con el presidente municipal de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente, el titular de Sinfra acordó realizar una supervisión en el municipio para verificar las obras más urgentes que requiera la población, tales como acciones de pavimentación y la rehabilitación de la carretera de acceso.

En reunión con el edil de Matías Romero Avendaño, Marco Antonio Cabello Mares, recalcó que el Gobernador del estado tiene el firme compromiso de trabajar a lado de las autoridades municipales para sumar esfuerzos en obras que permitan el desarrollo social, económico, turístico, educativo y deportivo de las y los oaxaqueños.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!