fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Intensifica Gobierno Estatal capacitación a servidores públicos en aras de atención de calidad a la ciudadanía

Oaxaca de Juárez Oax. 21 de enero del 2019. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, productividad y competitividad de los colaboradores del Gobierno del Estado de Oaxaca, y en  particular, de los trabajadores  de la Contraloría; la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) y el Instituto de Capacitación y Productividad en el Trabajo (Icapet), signaron un convenio de colaboración.

En el acto, el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro y el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado acordaron establecer una serie de capacitaciones y certificaciones de competencias laborales, incluidas asesorías técnicas, todo en aras del mejoramiento de la productividad de los colaboradores.

Además del tema de la productividad -fundamental para el Gobierno de Alejandro Murat-, el convenio de colaboración tiene el propósito de incentivar la competitividad y productividad, de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas del Órgano Contralor en el Estado; de esta forma, el convenio de colaboración que comprende  los cursos de capacitación y certificación impartidos por el Icapet, tendrán una vigencia hasta el 2022.

Dicho convenio se alinea en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, eje II Oaxaca Moderno y Transparente, que tiene como finalidad eficientar la administración pública estatal de Oaxaca para brindar servicios de calidad a la ciudadanía con enfoque de innovación tecnológica.

Entre las estrategias a implementar en los cursos de capacitación destaca la promoción del diseño e implementación de estándares de calidad de los servicios de atención al público, así como dignificar y profesionalizar dicho servicio a través del desarrollo de capacidades, la ética profesional y mejora continua que lleve a reforzar la atención a la población en busca de lazos de confianza con la sociedad, incrementando a la vez la satisfacción del personal.

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, fomenta y promueve de manera comprometida la constante capacitación de su fuerza laboral con la finalidad de brindar servicios de calidad acordes al compromiso del actual gobierno.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!