AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Integran Icapet y Sedapa Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2018.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura (Sedapa), sostuvieron una reunión de trabajo para integrar el Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado.
Esto con el fin de fortalecer la profesionalización de los sistemas-producto a través de capacitación especializada según su vocación productiva, y así coadyuvar a una exitosa inserción comercial en los mercados.
A través de un diagnóstico personalizado, el Icapet identificó necesidades de capacitación de 17 de 32 sistemas producto como: Caprinos, porcinos, orgánico, aguacate, café, maíz-frijol, tilapia, lichi, sorgo, nopal-tuna, pitaya, cítricos, plátano, ganadero, vainilla, mango y hule.
De esta manera, se anunció el inició de 68 cursos que corresponden a cinco temáticas de especialidades: agropecuario, pesca, agroindustrial, económico-administrativa y comercialización. Asimismo, se vincularán a 32 sistemas – productos con expertos alemanes del Senior Experten Service (SES).
El titular de la Sedapa, Carlos Grau López, dijo que Oaxaca ocupa los primeros lugares de producción del país, “estamos en un estado eminentemente rural, esta estrategia de atención a la estructura productiva está orientada y adecuada a la capacidad productiva y potencialidad de los sistemas-producto”.
Añadió que estas rutas de trabajo abonan a la consolidación de los agroclústeres, además expresó que el Icapet se ha convertido en un instrumento indispensable para promover la organización productiva, como lo instruye el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.
Por su parte, el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, expresó que uno de los temas prioritarios del gobierno del estado es la capacitación, “Oaxaca no se entiende sin la capacidad productiva de su gente” dijo.
Destacó que este Programa Estatal de capacitación “es uno de los primeros pasos de un gran proyecto”, además de fortalecer la agenda de gobierno que el campo oaxaqueño necesita, “el Icapet es un aliado, por ello, brindaremos todos los cursos de capacitación de forma, fácil, rápida y sin burocracia” concluyó.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com