AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Integran comisiones y órganos de gobierno del Congreso; disidentes de #Morena pretendían controlar hasta el presupuesto del 2019

Encabezados por los diputados Othón Cuevas, Hilda Luis y Alfonso Silva Romo, los disidentes de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron este miércoles en sesión pública de la Cámara de Diputados el control de las comisiones legislativas más importantes de la LXIV Legislatura.
Desde temprana hora tomaron la tribuna para exigir las presidencias de las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Comisión Instructora, Educación, Fiscalización, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, entre otros órganos de gobierno.
Los legisladores de Morena argumentaron que su fracción parlamentaria preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que también exigían tener el Control del Congreso.
Por si fuera poco, también exigían el control de los órganos de gobierno, entre ellos la Secretaría de Servicios Financieros para administrar más de 500 millones de pesos del presupuesto que administrará el Poder Legislativo en el 2019.
Los legisladores insistían en asumir todo el control de los órganos de gobierno y que ninguna posición se concediera a quienes ahora son diputados de oposición.
Ante la negativa a aceptar más de media docena de comisiones legislativas, la Junta de Coordinación Política alcanzó acuerdos con las fracciones parlamentarias del PRI, el PES y el PAN, para definir con 32 votos la integración de las comisiones y parte de los órganos de gobierno.
Entre las comisiones legisladores del Partido del Trabajo, junto con diputados de Morena, estarán al frente de la Contraloría del Congreso local.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!