10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Instalan Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

• Toman protesta a integrantes del Comité de Emergencia y Desastres, encargado de analizar las situaciones de emergencias y autorizar las solicitudes de declaratorias

• Se informó sobre el seguimiento y atención a las familias afectadas por la fuga de amoniaco en Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2022.- Con la representación del Gobernador Salomón Jara Cruz; el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2022, en la que fue aprobada la instalación del Comité de Emergencia y Desastres, órgano colegiado que tendrá la tarea de analizar las situaciones de emergencias y autorizar las solicitudes de declaratoria.

Durante esta Sesión Ordinaria, el coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca, Mauro Cruz Sánchez, rindió un informe sobre las acciones que se realizan para dar atención a la población afectada por la fuga de amoniaco de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se reportó en la Agencia de Donají, en el municipio de Matías Romero de la región del Istmo de Tehuantepec.

Destacó que, en coordinación con las autoridades municipales y federales, así como de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se activaron los refugios temporales para salvaguardar la integridad de los pobladores, y se brindó atención permanente.

Señaló que permanece la invitación a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, y permanecer en los albergues hasta que las instancias correspondientes concluyan con los trabajos de reparación de los ductos y sea seguro regresar a sus hogares.

Cabe destacar que el Comité de Emergencia y Desastres estará conformado por el coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca, Mauro Cruz Sánchez, quien fungirá como Secretario Técnico; así como el diputado presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, Horacio Sosa Villavicencio, y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, Maribel Graciela Salinas; quienes fungirán como vocales.

También serán vocales, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz; la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez; y el secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva.

El coordinador de Control Financiero de la Secretaría de Finanzas, Luis Alfredo Poblano Contreras; el director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez; el director general del Organismo Cuenca Pacífico – Sur de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Ángel Martínez Cordero; también fungirán como vocales, y la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, fue designada como Comisaria.

-0-

Artículos relacionados

Tendrá San Sebastián Río Hondo obras y acciones para el bienestar de la población

Redacción

Construye Gobierno del Estado caminos e infraestructura educativa en beneficio de San Mateo Río Hondo

Redacción

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha

Redacción