AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Instalan Comité de Ética e Investigación en COESIDA-CAPASITS

  • Velásquez Rosas pide impulsar fuertemente el desarrollo de la investigación en materia de VIH.

San Bartolo Coyotepec, Oax. 28 de agosto de 2018. La Directora General del Coesida-Capasits, Gabriela Velásquez Rosas instaló el Comité de Ética en Investigación de esta institución que tiene como objetivo impulsar fuertemente el desarrollo de los estudios en materia de VIH y Sida, y tener una plataforma de conocimientos científicos para apoyar las decisiones que sustentan la práctica de la medicina y por ende la mejora en la calidad de los procesos de atención a la salud.

 

Velásquez Rosas señaló que en la actualidad la atención médica debe alcanzar los mejores estándares para la población que está cada vez más informada e interesada en intervenir de manera conjunta con las instituciones en la toma de decisiones respecto a su salud.

 

Expresó que la investigación en salud es objeto de preocupación no solo en la institución a su cargo sino también a nivel estatal, nacional y mundial, por lo que es necesario identificar problemas de salud no resueltos, planear estrategias sanitarias y acciones de prevención de las enfermedades que ocurren con mayor frecuencia.

 

En este sentido exhortó a quienes integran este Comité, a regirse con valores éticos en su trabajo, de manera que todas las personas, datos y resultados de las investigaciones que se realicen en el COESIDA-CAPASITS, se rijan bajo los lineamientos y normas que la investigación científica tiene hoy en día, principalmente en materia de salud.

 

En su oportunidad, el Director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efraín Herrera Colmenares, resaltó que la instalación de dicho Comité es aplicable dentro de la institución, por los procesos de investigación que se han realizado y seguirán realizándose.

 

Junto a la Jefa del Departamento de Investigación de SSO, Hilda Vega Hernández, añadió que este órgano contribuye al control de información de casos complejos que se tiene y donde se pueden realizar toda una serie de propuestas en cuanto a ideas de investigación que se generen por parte del personal capacitado con el que cuenta la institución.

 

El Comité quedó conformado por las doctoras Lesvia Margarita Rivera Abarca como Presidenta y Denisse Gallegos González como Vocal Secretaria; los doctores y doctoras Joaquín Velasco Tobón, Ezequiel Zenón Reyes Santiago, la Química Edith Cruz Palomec y la Psicóloga Tania Soledad Escobar Ruiz como vocales y Margarita Cruz Sánchez como representante comunitario.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com