31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Instalan Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana y Comisión de Transparencia del Órgano Electoral

OAXACA, Oax.- Esta jornada se instaló formalmente la Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, así como la Especial de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presididas por el Consejero Electoral, Uriel Pérez García e integradas por la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y el Consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez.

Durante la ceremonia de instalación, el Consejero Electoral Uriel Pérez resaltó que la primera comisión será la encargada de organizar los trabajos para la consulta ciudadana solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, sobre la procedencia de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
«Sin duda, es un trabajo que sentará precedente y se hará de manera profesional enmarcado dentro de los mecanismos de participación ciudadana”, mencionó.
Al respecto la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez manifestó su beneplácito por la instalación de esta comisión y resaltó la importancia del trabajo a realizarse.
“En próximas fechas tendremos una actividad que es pionera en este tipo de acciones, la consulta ciudadana que desarrollará el instituto”, explicó.
En tanto, el Consejero Electoral Filiberto Chávez refirió que para el trabajo de la comisión se tomarán en cuenta los niveles de participación de la ciudadanía e impulsará la construcción de ciudadanía y la participación de las mujeres.

En cuanto a la Comisión de Transparencia, las y los consejeros coincidieron que es indispensable para dar cumplimiento a las disposiciones normativas y para  entregar a la ciudadanía información de su interés.
“Son dos comisiones sumamente importantes para el instituto y el fortalecimiento democrático”, asentó Pérez García.
Durante la ceremonia, las y los Consejeros Electorales tomaron protesta a Fernando Pérez Castillo como Secretario Técnico de la  Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana y a Freddie Aguilar Aguilar como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Transparencia del órgano local electoral.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción